Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias internet

6 Comentarios

Injurias internet
21/07/2006 11:45
¿qué tratamiento legal puede tener la conducta injuriosa que algunos foristas con nick perpetran contra otros foristas que están con su nombre, sin nick? Hay algo legal al respecto?

Gracias,un saludo.
21/07/2006 12:22
El mismo que cualquier otra injuria con publicidad.
Aunque habría que estar, como en todo, al contexto en que se han realizado, si existe animus iniurandi, si el agraviado injurió primero...

Simplemente, las investigaciones supongo serán más complejas (averiguar IP, etc); eso si no son realizadas desde un ordenador público.

Salvo mejor opinión. Saludos.
23/07/2006 19:53
La IP ¿como se hace para averiguerla? Es suficiente denunciar y el webmaster tiene que facilitarla o se precisa una orden judicial? ¿
23/07/2006 22:58
La IP me parece ha sido calificada como dato personal a efectos de protección, por lo que entiendo que será necesaria una orden judicial.

No obstante, espere más opiniones.
28/07/2006 10:14
Sigo esperando más opinioniones.

Gracias, Ana Fernandez.
28/07/2006 10:19
No hay de qué. Suerte.

21/01/2009 17:29
Hola , yo tengo un problema similar.
En una web americana , con sede en USA , existe la posibilidad de crear "subwebs" ( grupos de encuentro virtual y luego fisicos, en el caso concreto excursiones en
Barcelona y Cataluña ) . Cada subweb dispone de un organizador donde aparecen los usuarios identificados con foto y nombre ; el Organizador de un grupo ( donde yo era un miembro : ahora he creado mi grupo en Barcelona ) ha empezado una discusion inictando los demàs miembros a participar ; no se hace experesamente mi nombre pero a mi entender no cabe ninguna duda en cuanto se hace referencia a un ex-miembro objeto de expulsion del grupo ; luego
otro miembro lanza una injuria contra mi persona
( sin citar mi nombre ) ; dispongo de los datos del banco del Organizador y conozco su nombre y apellidos pero no conozco el nombre de la persona que ha injuriado ; seria viable una accion legal
( penal ) solo contra el Organizador que es responsable de este grupo ?

Gracias
Felip