Buenas noches a todos, he encontrado este foro y espero que me puedan ayudar un poco.
Quería saber si el hecho de que las injurias vayan dirigidas a un funcionario publico implica directamente que al imputado le interpongan como pena ademas de la multa, la inhabilitacion para acceder a puesto publico (estoy opositando).
El caso es que hoy con una administrativa he tenido un encontronazo, he salido del médico (es nuevo) y me ha negado una tratamiento que me estaba pautando el anterior y con el que yo había mejorado, en teoria ya es un tratamiento cronico. Debido a esto, he bajado a cambiarme de facultativo y cuando me ha dicho que a quien queria le he dicho que me daba igual, uno que fuese bueno. Despues de esto me ha dado una charla sobre afinidad y feeling y que todos los medicos son buenos : le he dicho que eso no tiene nada que ver. Ella, no se porque, me ha dicho que no me ponga asi, a lo que le he contestado que no le habia dicho nada y simplemente ha dicho: es que te veo que vienes con la escopeta cargada. Y ha hablado ya de si las faltas de respeto y demas a los sanitarios.
Quería saber si esto es punible de alguna forma y lo que he dicho anteriormente, de que en caso de que sean injurias si pueden llevar a inhabilitacion (no me ha quedado claro si solo era en caso de que te ofreciesen recompensa o simplemente tenia que ser contra funcionario publico).
La verdad es que me he ido con ganas de poner una reclamacion, pero me da miedo llevarmela yo. Es verdad que iba cabreado, pero no le he faltado al respeto en ningun momento.
No se que le habrá dicho usted, pero para que se considere injuria a funcionario público las injurias deben dirigirse a hechos relacionados con las funciones de su cargo, y que usted pierda el juicio.
simplemente le he dicho que me asignase un buen medico. Cuando ha empezado a hablarme de que todos son buenos, que la cuestion es el feeling y le he dicho que yo creia que no, es cuando me ha dicho que no me ponga asi y al decirle que a ella no le habia dicho nada (tratandola de usted) me ha dicho que iba con la escopeta cargada (que iba cabreada ya puedo asegurar que se me notaba en la cara y no tenia el tono mas jovial del mundo).
Pero no he dicho nada contra ella, me imagino que sea por insinuar que hay malos medicos.
De todas formas ¿cuando se inhabilita para empleado publico?
se me olvidaba, cuando le he dicho que no pensaba que todos fuesen buenos le he hecho un mini resumen de lo ocurrido, no se si tendra que ver (simplemente que me habian negado una medicacion que tomaba que iba bien)
CORRECCION que he redactado mal con las prisas: donde pone Y ha hablado ya de si las faltas de respeto y demas a los sanitarios. De eso no dijo nada la administrativa, fueron terceras personas hablando del tema (el ha = han). Que es por lo que me ha quedado la duda de si se puede considerar falta de respeto a sanitario o no.
Yo no veo injuria por algún lado. De hecho a esto se enfrentan a diario los funcionarios de centros sanitarios y tengo constancia de que les dicen cosas bastante peores.