Hola buenas.
Tratare de resumir el tema lo maximo posible y escribirlo lo mas claro.
Hace poco tuve un juicio civil, en el cual se vertieron contra mi, una serie de acusaciones de las cuales yo ya habia sido absuelto por otro tribunal.
Estas acusaciones fueron vertidas tanto por mi ex pareja como por su abogada, llegando incluso a decir el juez a su abogada, que si volvia a hacer referencia a un tema ya juzgado, del cual habia sido absuelto y el cual no era el que se estaba juzgando, la expulsaria de la sala.
Las preguntas son las siguientes:
¿ Puedo denunciar por injurias o por calumnias ? en caso afimativo, ¿ como debo hacerlo ? ¿ necesito un abogado para hacerlo ? ¿ a cual de estas dos indiciduas puedo denunciar ?
1. Para denunciar basta que acuda a comisaría o al juzgado de guardia. Expone los hechos, no necesita calificarlos como injurias o calumnias.
2. Le conviene pedir la grabación de la vista donde se dijeron esas cosas para luego, aportarlas en el procedimiento penal.
3. Conviene que vaya dirigido por abogado y representado por procurador para asegurar que se tramita el procedimiento.
Será injuria si atentan contra su fama, dignidad u honor, calumnia si le imputan un delito por el que además, ha sido absuelto. Un saludo.
Muchas gracias Nuria .
La grabación ya la tengo. Puedo presentar la denuncia y luego presentar al abogado?
Presento la grabación junto con la denuncia?
Gracias de nuevo.
Si, presente primero la denuncia. Su abogado ya aportará la grabación, no vaya a perderse como ha pasado en alguna ocasión al entregarla con la denuncia. Un saludo.