Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injerto Capilar, Solución Extrajudicial o Demanda por Estafa.

2 Comentarios
 
26/08/2015 10:27
Gracias por su aportación, todo eso ya lo hemos iniciado, tenemos la valoración de varios expertos que confirmar que el número de injertos está casi por la mitad, si bien, de momento al menos, ninguno por escrito, de hecho muchas clínicas no han querido valorar las fotos, lo que me hace pensar que no son los únicos que realizan esta estafa, en cualquier caso seguimos en esta fase, se ha mandado a la clínica con correo certificado y acuse de recibo propuesta extrajudicial en la que le pedimos la devolución total de la intervención o el pago de una nueva intervención en un centro de prestigio contrastado y no hemos recibido respuesta alguna, vamos a esperar un mes y trasmitiremos la reclamación a la OMIC de Barcelona, por lo que veo no hay muchas más alternativas, verdad
26/08/2015 00:50
Tu amigo necesita urgentemente la valoración de una segunda clínica de prestigio como puede ser svenson que contraste efectivamente el numero de injertos que se ha realizado y presentarle al director de la primera clínica la realidad de lo que ellos realizaron.Asi como que le den el libro de reclamaciones en la propia clínica donde manifieste sus quejas.Si no reconocen su error delito presente la correspondiente denuncia en atención al consumidor de su ciudad antes de llegar a la via judicial. La propia clínica tendrá una pagina web de atención al cliente consúltela también y hágale saber su reclamacion.Suerte
Injerto capilar, solución extrajudicial o demanda por estafa.
25/08/2015 10:09
Estimados compañeros, me ha llegado la siguiente situación consulta:
Un antiguo amigo que sabe que prácticamente he terminado Derecho me dice que se ha realizado una intervención capilar pero que después de la misma y que le dijeran que le habían realizado 2050 injerto y cobrado 4000 euros, le parecía que eran pocos los injertos y me mando una fotografía en los que aparece un recuento de los mismos, tirando largo le salían no más de 1100 injertos. Me contaba que se sentía engañado y sobre todo defraudado, ya que todas sus expectativas se han evaporado y si quiere conseguir el resultado buscado tendrá que hacerse otra intervención.
Me preguntaba que podía hacer para reclamar lo contratado.

Mi recomendación ha sido la siguiente: y hasta que tenga respuesta por parte de la clínica y según se encuentra la situación no voy a dar el nombre de la misma, sólo diré que es de Barcelona y que le he propuesto y ayudado en la redacción de una primera reclamación directamente a la clínica, haciendo caso omiso a la misma y negándolo todo, afirmando que se han realizado 2050 los injertos y que si da publicidad a lo afirmado podrían enfrentarse a una querella por los “mejores abogados” de la empresa, situación que le asusto un poco, claro está.

En vista a esa actitud le he recomendado una propuesta concreta de solución que pasa por la solicitar la devolución integra de la operación por no ajustarse a lo contratado 2000 injertos y ser una intervención de resultados, y en caso de que no lo aceptarán, se hagan cargo del coste de otra intervención en otra clínica, de resultados contrastados, para la realización de los 1000 injertos que faltarían. En este caso la respuesta ha sido, de silencio absoluto, a lo que he recomendado el envío certificado de la propuesta de solución amistosa, ya que todo se había realizado a través de correo electrónico.

Igualmente me ha contado que han sido muchas las irregularidades que ha detectado en la actividad de la clínica y podrían tener la consideración de posibles acciones sancionables administrativamente, civil o incluso penal por ser tipificadas como posibles delitos, entre otras que el médico que se le dijo le realizaría la intervención sólo le puso la anestesia, los injertos fueron retirados de la zona donante e injertados por unas chicas que supuestamente eran auxiliares, que la factura se la cobraron en metálico, en efectivo, sin entrar recibo aunque tiene los correos intercambiados, cuando está prohibido para cualquier factura que supere los 2500 euros y por supuesto una publicidad engañosa que afectaría a la ley de competencia desleal y defensa de la competencia, y a mi parecer el hecho de que el médico no haya realizado la extracción de injertos y implantación podría estar vulnerando la lex artis y posiblemente ser sancionable a nivel profesional o incluso penal.

Mi solicitud de ayuda es por si alguien ya se ha enfrentado a alguna situación similar y podría echarme una mano o darme algún consejo que se me pueda escapar a mí, no me gustaría para alguien como yo que no tiene experiencia profesional, exclusivamente la experiencia que dan las Pacs realizadas poder asesorarlo incorrectamente y me temo que si no llegamos a una solución extrajudicial sólo quedarán las vías civiles y penales para defender sus intereses y me gustaría darle las mejores opciones posibles. Alguien tiene una solución mejor, o un camino más efectivo que el que le he propuesto yo, mil gracias a cualquier aportación que se realice.