Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio y acta de inspección catastral

5 Comentarios
 
perfil veo
16/01/2014 17:48
en teoría contarían los sábados, pero empezando a contar al día siguiente de recibir la comunicación
en cualquier caso, no suele haber problemas de plazo. El plazo es algo exigible por estar así previsto en la legislación, para evitar que los temas sigan abiertos indefinidamente, pero no suelen aplicarse de modo riguroso, e incluso para los temas más trascendentes (que no es el tuyo) no suele haber problema en la concesión de una prórroga previa solicitud
16/01/2014 00:49
Muchas gracias por dedicar tiempo a contestarme, entiendo que este tema es un tema muy trillado ya aquí, pero cuando le toca a uno, toda información es poca.

Y ya por último, por si te pasas por aquí, el plazo de 15 días para alegar, no pone nada de naturales ni hábiles, contarían pues sabados y domingos?

gracias de nuevo
perfil veo
16/01/2014 00:23
no creo que nadie en catastro esté dispuesto a mantener unos datos que se han mostrado erróneos
digo que sí a la descripción, a las fotos y a los planos, porque ayudan a evidenciar el estado real, pero no veo necesidad de otra cosa
realmente pienso que, sin comprobarlo, no darán valor a unos datos sobre los que manifiestas tu disconformidad
15/01/2014 09:30
Mil gracias veo, me has aclarado muchas dudas

El peritaje si tenía en mente presentarlo es porque en esa finca NO HAY PISCINA, entonces tenemos que demostrar que realmente en ningún momento hemos construido una piscina allí.

Tenía idea para ello de presentar en primer lugar proyecto de obra porque el porche está dentro de esos 132 m2, y en segundo lugar adjuntar fotografías del sitio donde catastro me dice que tenemos una piscina.

Es posible solicitar en el escrito de alegaciones un perito del mismo catastro?
perfil veo
15/01/2014 02:08
no se complique la vida, que no es un problema grave, que no creo que la sancionen y en el peor de los casos sería muy poca cosa
mbc es módulo básico de construcción, que hace referencia al valor de la construcción para una determinada tipología y con uso de vivienda
mbr es módulo básico de repercusión, que hace referencia al valor del suelo para una determinada zona y aplicable a los metros cuadrados construidos (o a los construibles, si los existentes son mucho menos que los potenciales)
V 132 es que tiene 132 m2 con uso de vivienda
YSP 9 es que tiene 9 m2 de porche, que computa al 50%
KPS 43 es que tiene 43 m2 con uso de piscina (vaso y entorno), y computa muy poco
AAP 41 es que tiene 41 m2 con uso de aparcamiento en superficie (al aire libre o con cubierta ligera), y computa muy poco
el conjunto de la superficies parciales (V, YSP, KPS y AAP) es lo que suma los 225 m2 de construcción
puede presentar proyecto y/o planos, pero no presente peritaje

y, sobre todo, tómelo con tranquilidad ... como si no presenta nada
Inicio y acta de inspección catastral
14/01/2014 15:31
Buenas tardes, agradecería un poco de ayuda y asesoramiento

A dia de hoy he recibido un comunicado de inicio y acta de inspección catastral en el cual me comunican que tras la inspección llevada a cabo por ellos, existen más metros construidos que los que aparecer en el catastro.

Soy totalmente profana en estos asuntos, ni idea de nada, pero copiaré lo que creo que tiene importancia, ya añado si me decís:

TIPO DE ALTERACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN CATASTRAL: una modificación

Año valor: 2013
Valor suelo NU: 41.038,41 euros
Valor construcción: 32.145,23 euros
Reducción: 0,00 euros
Valor catastral: 73.183,64 euros
Base liquidable: 73.183,64 euros

Fecha de efectos en el catastro: 02/12/2008

INFORMACIÓN DE EJERCICIOS ANTERIORES:

Ejer v. catastral b.liquidable
2010 73.183,64 73.183,62
2011 " "
2012 " "

Posible comisión infracción tributaria simple

ANEXO:

DATOS DEL BIEN INMUEBLE:

Urbana
Residencial

Superficie suelo: 618 m2
superficie construida: 225 m2

DATOS DE VALORACIÓN:

construcción mbc: 279,47 euros/m2
suelo mbr: 117,20 euros/m2

CONSTRUCCIÓN:

uso M2
V 132
YSP 9
KPS 43
AAP 41

¿Qué significan estas siglas?

Pues más o menos esto es, que significa, que me pueden sancionar por no pagar los metros que realmente o dicen que tienen?

¿Alegaría aportando proyecto de obra, planos y peritaje realizada en estos días por un perito?

¿El plazo para alegar de 15 días, cuentan sabados y festivos?

Mil gracias