Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inicio expte sancionador

1 Comentarios

07/10/2008 12:56
Hola clastra, ud. tiene derecho a hacer alegaciones en cualquier expediente sancionador que se abra contra ud. y ninguna consejería puede meter miedo diciendo que van a elevar la sanción por ejercer ese derecho a ser oído. Un expediente sancionador se inicia con su incoación, no con la denuncia del Seprona, pero hay que estudiar su caso y las circunstancias jurídicamente para ver las posibilidades de hacer alegaciones convincentes. Puede contactarme en: abogadoesp@gmail.com
Inicio expte sancionador
06/10/2008 22:34
Hola, mi problema es que hace más de un año Seprona presentó contra mi una denuncia en la Consejería de Ganaderia por tener un caballo sin estar de alta en ganaderia (parece ser que es obligatorio). Yo no tenia conocimiento de la denuncia hasta que un año después me notifican la incoación de un expediente sancionar por infracción grave con una propuesta de 3.001 € (que es el mínimo para las infracciones graves). El caballo lo tenía asegurado y me parece excesiva la sanción, puesto que no me dedico a la explotación solo lo tengo para pasear. Mi pregunta es si ha caducado el expediente o ha prescrito la infraccion o la sanción. ¿El inicio del expediente es desde la denuncia de Seprona o desde la notificación de la incoación del expte.?. Que puedo alegar en mi defensa. Me dicen en Ganderia que si presento alegaciones pueden elevar la sancion por temeridad, ¿es cierto?