Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio expediente de incapacidad y alta voluntaria

1 Comentarios

04/07/2021 12:12
Hola. El problema es que después de los 18 meses, nadie puede darte el alta.
El INSS debe iniciar un expediente de incapacidad, y tras los correspondientes trámites , si deniega la incapacidad permanente, esa denegación comporta la extinción de la situación de baja, es decir, equivale al alta médica. Si tuvieses que empezar en una empresa , te aconsejaría que empezaras y lo comunicaras al INSS y/o a la mutua que te pagara la baja.
En tu caso , no sé si puedes empezar a trabajar para la administración.
Yo acudiría al tribunal médico (EVI o ICAM en Catralunya) y pidieras una revisión urgente indicando que quieres el alta. De ese forme se pod´ría agiliazar el expediente de incapacidad.
Saludos
Inicio expediente de incapacidad y alta voluntaria
30/06/2021 23:08
Hola transcurridos 18 meses de baja he recibido comunicación de inicio de expediente incapacidad permanente de oficio. He solicitado el alta voluntaria y la extinción del pago de la prestación hace 15 dias. Tardan mucho en contestar? Ponen impedimentos al alta voluntaria? Me urge bastante el alta ya que tras varios años de sacrificio he aprobado unas oposiciones y si no tengo alta no puedo tomar posesión. Muchas gracias