Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inicio del descanso de maternidad

1 Comentarios

09/05/2008 13:07
Hola, si puedes adelantar el descanso por maternidad, consultalo con el medico

Un saludo
Inicio del descanso de maternidad
09/05/2008 13:01
He leído en la página web de la Seguridad Social que el inicio del descanso empieza desde el mismo día de la fecha del parto o la del inicio del descanso, de ser ésta anterior (la madre podrá adelantar el descanso hasta en 10 semanas a la fecha prevista para el parto, según informe de maternidad del Servicio Público de Salud).
Me gustaría saber si en mi caso puedo adelantar el descanso de 10 semanas: me he mudado a Barcelona solo por haber aceptado un nuevo trabajo desde enero 2008 pero toda mi familia, incluido el padre de mi bebé y futuro marido viven en Madrid.
Yo vivo aquí sola y sin tener ningún tipo de asistencia por si hubiesen urgencias o necesitara ayuda de cualquier tipo (solo en los fines de semana pero no pueden ser todos por razones del coste de los desplazamientos y las dificultades de viajar en este estado).
Está situación me está afectando mucho psicológicamente y necesito tener a mi familia cerca por lo menos dos meses antes del parto y por eso necesitaría mudarme a Madrid.
¿Tengo alguna posibilidad de que legalmente yo pueda pedir estas 10 semanas de adelanto?