Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio de procedimiento penal.

1 Comentarios
 
28/01/2012 01:32
¡¡Agradecería mucho algún comentario!!

¿Si se archivan las actuaciones, por no presentar el recurso en plazo, pierdo toda posibilidad al pasar a ser cosa juzgada?
Inicio de procedimiento penal.
27/01/2012 22:57
¡Muy buenas! Necesito ayuda para proceder ante el inicio de un proceso penal.
En su día remití escrito al J. Decano al objeto de iniciar procedimiento penal, dada la cercanía de la prescripción de mi derecho, para cuya defensa comuniqué mi solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita. Lo siguiente que conozco es un auto de un juzgado de instrucción por el que se incoan Diligencias Previas a la vez que se acuerda el sobreseiminento provisional y el archivo de las actuaciones por "no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa" Tal documento no contiene firma alguna y si un sello impreso de "ES COPIA"
En los HECHOS solo consta que las actuaciones han sido originadas por la Denuncia de OTROS. También que puede ser recurrido en reforma y apelación, pero para ello ya necesito letrado y me es imposible en el plazo de tres días.
¿Quien ha denunciado? Si queda desierto el recurso ¿podré iniciar nuevamente con escrito de acusación esta vez ante el J. Decano?
¡¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!