Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio de expediente IP por parte del INSS

5 Comentarios

Inicio de expediente ip por parte del inss
10/02/2022 07:53
Buenas a todos, ayer al meterme en mi seguridad social me di cuenta de que me lo han iniciado a fecha de ayer, sin mensaje, ni notificacion electronica ni nada. Y hoy me aparece ya en mis expedientes adminisitrativos, sin puntos ni nada, solo pone pendiente evaluación medica.
Yo estuve de baja 535 días y me dieron el alta, la impugne judicialmente y gané el juicio en noviembre de 2021, ahora en marzo el dia 3 cumpliria ya el plazo de demora de calificacion tambien, pero antes de llegar dicha fecha me lo han iniciado ellos. entre medias me llego tambien la ley de dependecia con grado 2 dependencia severa (documento que les envie por la sede electronica). Y tambien tenia un juicio con ellos en 2023 porque me denegaron la incapacidad en 2020, con lo cual tuve que agotar mi baja...
creeis que con todos esos datos volveran a citarme para revision? o que pueden resolverla de oficio? por favor me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo, o alguien tiene un cliente con mi situación, muchas gracias
10/02/2022 08:15
Por cierto me han iniciado el expediente de IP, pero no me han pagado los atrasos de It desde que gane el juicio , eso es normal??
11/02/2022 07:11
Mijulor
Bueno ayer me llamaron, me han citado para el día 16, llevaré los informes nuevos y viejos subrayado lo importante y sobre todo el grado de dependencia que me han concedido en este tiempo, me han dado un grado de dependencia 2 severa. Os seguire contando... Aún así sigo sin saber.. si al ejecutar sentencia de impugnación de alta médica ( siendo la ejecución pasado los 545 día y de ahí abrirme expediente de IP) su deben pagarme los atrasos y seguir pagando me la baja hasta resolver el expediente de IP... ¿ Alguien que sepa algo al respecto? Un abrazo!
16/02/2022 17:20
Buenas, el INSS me inició expediente de incapacidad permanente y hoy tenía inspección médica, en mi expediente no me salen puntos... Solo me pone pendiente de evaluación médica y que se inició el día 9, pero no hay puntos ni nada... Es que ya se hace diferente? O al iniciarlos ellos va de otra forma... No entiendo nada. Agradecería información, un saludo y gracias
16/02/2022 23:46
Mijulor
Hola. Porque pongas el mismo mensaje en varios sitios, no te van a contestar mas rápido. Entiendo que estés desesperado, preocupado etc... pero acabas de empezar un largo camino, y si estás desesperado ahora,
¿cómo estarás cuando estés mas tiempo?. No te lo tomes a mal, pero te lo digo por experiencia... yo lo pasé muy mal por estar desesperado. Paciencia, que lo que tenga que llegar, llegará. Creo que te dije a tí en otro post, que no interesa que la IP se resuelva rápido, porque la mayoría que se resuelve así, son denegadas como fue mi caso en el 2019. Salu2, ánimo y paciencia.
17/02/2022 06:45
Wikito
Ese comentario no quería ponerlo aquí, quería un tema sobre los puntos, pero si..tienes razón..es desesperante y a veces aquí encuentras consuelo, también me he dado cuenta de que si escribes un tema y contestan a otros se ponen arriba y queda en el olvido , a veces solo escribo en otro sitio también por si alguien puede contestar. Muchísimas gracias por tus ánimos de igual forma y tu consejo. Un saludo