Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inicio de expediente de incapacidad permanente.

0 Comentarios

Inicio de expediente de incapacidad permanente.
26/10/2016 15:42
Buenas tardes.
Acabo de recibir un sms, por parte del INSS, donde se me indica que se inicia el expediente de incapacidad permanente (ya he agotado los 545 días de incapacidad temporal). Tengo entendido que se puede llegar a demorar la resolución a dicho expediente un máximo de 3 o 4 meses. Mi pregunta es la siguiente:
Durante ese tiempo, ¿seguiré recibiendo alguna prestación? Durante los primeros 12 meses era mi empresa la que seguía ingresándome la nómina, una vez cumplido el año ha sido la mutua (mapfre en este caso) quien se ha encargado de abonarmela, pero desconozco qué es lo que pasa a partir de ahora.
Paralelamente a esto, me han llamado de mi empresa y tengo cita el próximo viernes para firmar y percibir mi finiquito ya que me han comunicado que me dan de baja en la empresa. Entiendo que en el documento que firme deberá especificar que la resolución de mi contrato se debe al agotamiento de la incapacidad temporal (no se trata de un despido sin más) y que me guardan plaza por si el expediente de incapacidad permanente es denegado. ¿Me podrían confirmar si estoy en lo cierto?
La verdad es que es una situación bastante inquietante, desconozco absolutamente procedimientos, derechos y deberes. Además, y es feo decirlo, pero no me fío de mi empresa (es una multinacional) pero conozco casos en los que no se han comportado nada bien, engañando deliberadamente desde RRHH a compañeros en situaciones similares.
Agradezco de antemano la ayuda!
Un saludo.