Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

iniciativa legislativa popular

2 Comentarios

01/11/2005 14:04
Hola, quería saber que es exactamente lo que tengo que hacer y los pasos que tengo que seguir para una recogida de firmas no es para una ley ni nada de eso queremos que arreglen la carretera que llega a mi pueblo y no sabemos donde tenemos que llevar las firmas ni cuantas necesitamos ni lo que hay que hacer gracias.
15/03/2005 13:24
Hola, un reglamento no es una ley, y no existe la "iniciativa reglamentaria popular". Así que no se puede solicitar la modificación del reglamento, lo que sí se puede hacer es, si hay un acto derivado del reglamento perjudicial para el interesado, reclamar en vía administrativa ante el órgano que dictó el acto o ante el órgano que dictó el reglamento. Si no hay acto, y únicamente tenemos un reglamento que nos perjudique, reclamación contencioso -administrativa como titular de interés legítimo o un ciudadano mediante acción popular, en los casos establecidos en las leyes, por lo que habría que estar a lo que diga la ley que la regula.
Iniciativa legislativa popular
07/03/2005 16:53
Hola, quisiera saber legislación aplicable para la recogida de firmas, pero no para una ley, sino para solicitar la modificación de un Reglamento. Encuentro todo lo necesario para una proposición de ley estatal y de las diversas CCAA, pero no encuentro nada sobre firmas para un reglamento.