Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iniciar expediente incapacidad permanente

14 Comentarios
 
01/11/2020 11:07
Piter11
Espero que a ti tambien te salga todo bien, y a los que por desgracia tenemos una o varias patologias que nos limitan parte del trabajo y parte del dia a dia de la vida cotidiana, y que no haya injusticias que ya bastante mal esta la cosa, lo dicho mucha suerte.
Un saludo
01/11/2020 01:01
xenathaiaria
Yo estoy totalmente perdido, no sabía que eran días hábiles, entonces todavía tienes algo de margen. Espero que salga todo como deseas. Ánimo, nos leeremos por aquí. Las penas compartidas son menos penas. Seguiremos informando o más bien preguntando que estoy muy pez. Saludos. Buenas noches
01/11/2020 00:34
Piter11
Si, fue a los dos meses mas o menos de que me abrieran el expediente, la verdad que a traves de este foro podemos saber mas como funciona, porque yo estaba muy perdida al principio y aqui me van ayudando con las dudas, he enviadp varios mails al CAISS y me dicen que hay mucho retraso, pero ya no se que pensar, demoran mucho con la resolucion , el tema de los 135 dias, son laborables y segun he contado por encima, aun tengo noviembre y diciembre, espero saber algo pronto y que sea favorable y sinó pues tocara recurrir
31/10/2020 22:02
xenathaiaria
Hola Xenathaiaria, entonces tienes que estar A punto de que te avisen para pasar el EVI a no ser que te hayan demorado la calificación. Creo haber visto por ahí que hay de plazo 135 días para resolver el expediente y pasados se entiende denegada la IP por silencio administrativo. Estate atenta/o. Gracias por tu aportación. Te concluyeron tan pronto el punto 4 como a mi?
Un saludo
31/10/2020 19:46
Piter11
Hola, yo entregue papeles el 10 de Julio y solo tengo concluidos dos, el punto 1 y el de revision de cotizaciones y vida laboral, no entiendo mucho pues, yo llevo 22 meses de baja y aun sin pasar por tribunal medico y presente solicitud incapacidad en julio
31/10/2020 18:58
Buenas tardes, por fin me llegó la carta y siguiendo vuestros consejos me hice con el certificado digital.
Ayer entregué toda la documentación y cuando veo mi expediente ya tenía concluidos los puntos 1 y 4. Mi pregunta, ¿ es normal este movimiento tan rápido? Me pareció ver en algún hilo del foro que el punto 4 tardaba bastante. A parte en el punto 2 me aparece la demora de calificación hasta el 01-01-2021 que supongo será la fecha tope para que me vea el EVI, auque cumplo los 24 meses de baja en abril. Si alguien sabe algo de la demora también y me lo aclara se lo agradezco. Gracias y buen fin de semana
16/10/2020 09:59
Muchas gracias por vuestros consejos Tahina y Mikilon, tomo nota. Hoy tengo cita en INSS para salir de dudas. Espero tengáis suerte en vuestro proceso. Ya os contaré. Saludos
16/10/2020 02:27
Tahína
Hola Piter11. Yo te recomiendo que entre el certificado digital y el dni electrónico, te decantes por este último, sólo has de hacerte con un lector de DNIs que has de conectar al ordenador, y en Amazon los encuentras por 10 o 12€, y activar la clave en la comisaria mas cercana, y siempre hay alguna cerca de casa. Lo del certificado es mas complejo de configurar en el PC y has acreditar tu identidad yendo a una oficina de registro en mitad del proceso, antes de terminar la configuración al 100%..
15/10/2020 19:39
Piter11
Buenas tardes Piter11.

Si entras en la Sede Electrónica encontrarás los formularios que has de rellenar y presentar junto el DNI tuyo (y si estás casado el de tu pareja) a través también de la misma sede electrónica para ello es conveniente que dispongas de certificado digital o de DNI electrónico.
Un saludo.
11/10/2020 12:10
Lluna65
Muchas gracias Lluna, parece ser que cada caso es un mundo yo todavía no recibí la carta y ya pasó una semana. Saludos
11/10/2020 12:03
Ola, a mí me tardo dos días después de enviarme el sms, la rellene y fui a la SS, no hace falta cita previa a mí me lo ponia en la Carta, saludos
11/10/2020 10:55
Hola buenos días a todos. ¿ podría alguien echar un cable? Nunca estuve en foros y tengo dudas de todo tipo. Explico mi caso, el 7 de octubre cumplí los 18 meses de IT, 3 semanas antes me vio la Inspección médica y justo el día antes de cumplir el tiempo máximo de IT me llega el SMS del INSS diciendo que se inicia expediente de IP. Pasados unos días me llega un nuevo aviso de la SS que no puedo ver por no tener certificado, llamo por teléfono y me dicen que el aviso es que estoy pendiente de entregar Dni y documentación.Mis dudas son las siguientes:
1. Los plazos empiezan a contar a partir del Sms o lo que me parece más lógico que es una vez recibas comunicado por escrito.
2. El que inicie de oficio el INSS la IP puede ser síntoma de que te van a dar una IP?
3. Si me vio la Inspección médica hace poco me llamarán otra vez?
4. Cuanto tarda en llegar la carta con la documentación desde que te llega el SMS.?
Supongo que me vendrán muchas más dudas según avance el proceso. Muchas gracias a todos.
Un saludo
10/10/2020 13:26
Expertolaboral
Muchas gracias por la información, soy de Valencia , y ahora supongo que me enviaran la resolución de la incapacidad permanente
10/10/2020 11:26
Lluna65
Hola. Es posible que aunque no hayas pasado revisión médica presencial, el EVI (ICAM en Catalunya) haya emitido su informe-propuesta, observando por internet, tus informes médicos que constan en tu historial médico. Yo ya he visto varios casos.
El INSS casi siempre dicta la resolución en función de la propuesta efectuada en la revisión médica en el EVI (ICAM en Catalunya). Puedes acudir al EVI y pedir una copia de la revisión médica. Allí constará la propuesta que ha ehcho al INSS y de esa forma podrás saber anticipadamente el resultado de la resolución del INSS.
Saludos
Iniciar expediente incapacidad permanente
06/10/2020 18:51
Recibí una carta de la seguridad social,que pone propuesta de resolución, determinado diagnóstico, cardiopatia isquémica,bloqueo auriculo ventricular completo y enfermedad de dos vasos, revascularizacion coronaria y implante de marcapasos ddd, y las limitaciones orgánicas i funcionales siguientes, limitación requerimientos biomecánicos moderados a intensos y exposición a fuentes electromagnéticas, iniciar expediente incapacidad permanente,y al final pone, el director provincial del instituto Nacional de la s.s acepta íntegramente el contenido de esta propuesta elevándola en el día de la fecha a definitiva, el día 14 entregué el formulario en la SS, no he pasado el tribunal medico ¿que significa? , tengo casi 55 años 34 de los cuales cotizados ¿que incapacidad me pueden dar? Soy peón agricola, gracias