Hola.
En un asunto de familia, en el que se acuerda judicialmente entregar la custodia de unos menores al padre, la madre tras cinco años de custodia paterna ininterrumpida decide instar una demanda de modificacion de medidas (cambio de progenitor custodio) ante el mismo juzgado que conocio del litigio y justo una semana antes de la celebracion del jicio sobre la modificacion de medidas, insta el archivo de las actuaciones ante este juzgado de modo inexplicable
el padre cambio de domicilio al obtener la custodia de los menores trasladandose a otra localidad a unos 100 kilometros de su primer domicilio habiendo consensuado con la madre esta decision, cinco años despues de este traslado, la madre insta del juzgado de la nueva localidad otra modificacion de medidas alegando que el juzgado de la nueva localidad es el competente para modificar las medidas de orden civil al tener los menores su nuevo domicilio en esa localidad, el juzgado de la nueva localidad a admitido a tramite la demanda, entiendo que unas medidas de orden civil deberian ser modificadas por el mismo juzgado que conocio del litigio principal, ¿procederia instar la inhibitoria ante el juzgado que conocio del letigio principal para que requiera del nuevo juzgado que esta conociendo sobre la modificacion de medidas?
Se deberia instar la ejecucion de titulo judicial en ese sentido para asi instar la inhibitoria? ¿o se debe proceder de otro modo?
Muchas gracias, cualquier aportacion sera de gran ayuda.
Un saludo.
Entiendo, mi intencion es ayudar a un amigo que lo esta pasando mal, ya a consultado el tema con varios letrados (porsupuesto pagando) y a obtenido varias versiones u opiniones profesionales de estos profesionales que se contradicen unas con otras, de ahi que me dirija a este foro con la unica intencion de ayudar a mi amigo, es decir, de saber cual es el camino a seguir en estos supuestos o al menos intentar arrojar algo de luz en estas contradicciones a las que a llegado despues de varias consultas con varios profesionales, mas que nada conocer la opinion de algun profesional que se haya encontrado en supuestos parecidos, Crispulop, agradezco su respuesta a mi pregunta, el extremo que usted indica ya es conocido por mi ( y por mi amigo), pero ante el desconcierto de este ultimo ante tantas opiniones contradictorias he recurrido a este foro para buscar ayuda para el, en cualquier caso tomo nota de su consejo.
Reciba un cordial saludo.