Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inhibir causa a otro juzgado

4 Comentarios

Inhibir causa a otro juzgado
28/02/2012 16:55
Hola, les comento que el dia 26 de enero se celebro el juicio por la afiliacion de mi hijo, en la demanda inicial solitiva la custodia de mi hijo, ya que mi ex es muy nomada, a demas de que no me dejaba ver a mi hijo, pues bien la JUEZA a decidido darme la afiliacion (previa prueba de paternidad) y ha decidido dar carpetazo a mi demanda, que aun que ya puedo decir que mi hijo lleva mis papellidos, el poder verlo ahora es cuestion de una nueva demanda!!

Mi pregunta es, se puede solicitar que el juzgado se inhiba a otro juzgado para seguir la cusa o es verdad que debo de hacer otra demanda??
Lo digo por que en la primera demanda mi ex se escondia de la notificacion y nos tardamos mas de 6 meses en poder hacerlo, si ahora tengo que demandar otra vez, seguro que me hara lo mismo.

Gracias
28/02/2012 18:12
No hay nadie que me pueda ayudar??
28/02/2012 19:47
???
28/02/2012 20:10
te contesto ,tú posiste un procedimiento de filiación ,en el que te ha sido concedida la filiación y el juez dice que ahora debes instar otro procedimiento ,supongo que el de relaciones paterno-filiales.
La inhibición se pide cuando el juez al que le ha llegado la demanda no es competente para ver el caso,ya sea porque el competente sea otro juzgado o por otra causa.
En este caso creo que no cabe inhibición ,ya que el juez lo que dice es que se haga otro procedimiento.
28/02/2012 20:13
terabithia, muchas gracias por responder, pero en mi denuncia la hice solicitando todo!! no solo la afiliacion, he de ahi mi duda, gracias, Saludos