Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inhabilitación

0 Comentarios

Inhabilitación
13/10/2008 00:06
Hace unos años mi suegro recibió en herencia un paquete inmobiliario de mi suegra que falleció. Desde que está solo está dilapidando el patrimonio a pasos agigantados, no atendiendo a sus deberes como casero y las fincas se están deteriorando hasta límites un poco peligrosos. Le han puesto denuncias otros vecinos que ha hecho caso omiso. Por su mala vida y sus excesos ha tenido que ser ingresado varias veces de urgencias en centros hospitalarios. Ahora los pisos estan mal alquilados, otros no los puede alquilar porque no tienen cédula. Ya empieza a tener ingresos inferiores de una tercera parte de lo que le tocaria, y eso sin hacer el más mínimo mantenimiento. Habria alguna posibilidad legal de hacer una inhabilitación parcial aunque fuere para que no pueda mal administrar más el patrimonio familiar. Sus hijos sólo quieren protegerlo ya que proviene de su abuelo materno y les entristece ver como se va deteriorando por el abandono de su padre.
Se podria solucionar reclamando la legítima? Mi suegra murió en Cataluña hace 12 años. Que herramienta legal se podria utilizar?