Hola.
Tengo alguna duda con respecto al Ingreso Mínimo Vital que indico a continuación:
1. Sería para solicitar en este caso mi pareja. Actualmente está viviendo en mi domicilio y empadronado también aquí, pero en estos momentos aún no estamos casados ni somos pareja de hecho, es decir, no nos une nada más que el domicilio. Mis padres viven también con nosotros. Según tengo entendido en estos casos a nosotros no se nos considera unidad de convivencia por lo que no contemplarían nuestros ingresos para darle esta ayuda. ¿Estoy en lo cierto?
2. Por otro lado tengo dudas con respecto a lo que se considera "bien o propiedad". ¿Un coche que esté a nombre de él se considera "bien o propiedad"? En caso de considerarse patrimonio ¿Dónde podría consultar el valor de ese vehículo a día de hoy?
3. En estos momentos se encuentra trabajando, pero pronto termina. ¿podría solicitarlo una vez pare de trabajar? En este caso el año pasado no tuvo ningún ingreso, según tengo entendido se contabilizan los ingresos del año pasado ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Vamos allá:
Si tu pareja cpmparte piso con una unidad convivencia de la cual no forma parte (como tú dices, ya que no tiene vínculo familiar), ha de acreditar que está en riesgo de exclusión social, o bien encontrarse en el supuesto del artículo 6 ter -pero dado que tú pareja lleva tiempo empadronado en tú domicilio, NO va a colar-.
Sí, un coche se considera patrimonio, la AEAT tiene unas tablas para calcular el valor del coche usado.
Efectivamente se tienen en cuenta los ingresos del año anterior, con lo que da igual que ahora trabaje o no. Eso sí, el aó que viene se hará un ajuste del importe de la prestación, enm función de los ingresos de este 2021, y si ha ganado más de 5.600 € aprox en 2021, le quitarán el IMV.
Hola me han actualizado la cuantía del imv y me han bajado la cuantía.pero en 2020he cobrado menos que en 2019 Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo
Una que hayas cobrado más que en el 2019, y no me refiero solo a ingresos del trabajo, sino a cualquiera de los ingresos que computan para ello (compara la declaración de la renta de 2020 y de 2019).
Segundo que cuando se te concedió en 2019, el IMV no era solo para tí, sino para tu unidad de convivencia (familia), y ahora o bien esa unidad de convivencia tiene menos miembros, o bien alguno de los miembros ha tenido más ingresos.
Tercero: Que hubiera un error al calcular el importe de la prestación en 2019 y ahora lo hayan corregido.