Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso mínimo vital

2 Comentarios

02/06/2020 14:50
Teide71
La cosa es que según leo en el BOE te exigen haber cotizado un año. Requisito que yo no cumplo. De todas formas hoy he llamado al número 900 que han puesto de información y me han dicho que no es necesario... pero como en el BOE si se exige como requisito pues estoy hecha un lío
02/06/2020 12:52
Ren89
La renta mínima vital se crea precisamente para personas que están en una situación de vulnerabilidad y no tengan ninguna clase de rentas por lo tanto si es esa tú situación y cumples los requisitos no deberían denegartela de todos modos los plazos de solicitud no comienzan hasta el 15 de junio pero puedes ir informándote en la sede web de la seguridad social incluso tiene un simulador para saber si se tiene derecho contestando a una serie de preguntas.
Lo dicho si vives sola y no obtienes ningún tipo de renta y cumples todos los requisitos que hay que cumplir podrías tener derecho a la RMV si tienes hijos pues eso también suma.
Por supuesto que se puede compatibilizar esta ayuda con las diferentes ayudas de las distintas comunidades autónomas y lo que haría es complementar la diferencia por ejemplo digamos que cobras 200 euros de una ayuda de tu comunidad autónoma pues la RMV lo que haría es complementar esa ayuda hasta los 461,5 euros unos 261,5 que te darían de la RMV para un adulto si luego tienes hijos etc...pues las cantidades serían más.El 15 de junio lo podrás comprobar haciendo la solicitud vía telemática en la sede web de la seguridad social o para el caso si abren las oficinas ir e informarte bien de todo.
Saludos.
Ingreso mínimo vital
01/06/2020 23:23
Nunca he cotizado porque estaba a cargo de mi abuela que tenía demencia vascular. Ha fallecido en enero e inmediatamente me inscribí como demandante de empleo. No puedo optar al ingreso mínimo vital por no haber cotizado aunque sea una ayuda no contributiva?

He vivido de forma independiente los 3 anos anteriores porque estaba empadronada yo sola y mi abuela en otra y me iba buscando la vida como buenamente podía conpatibilizándolo con el cuidado de mi abuela. Obviamente todo en B. Vivo en un pueblo de 30 personas.