Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso erróneo en cuenta

1 Comentarios

18/06/2017 12:23
sara80
Buenas tardes:

Su madre no va a tener ningún problema si no gasta ese dinero por si llega alguien y lo reclama al banco.

Creo que a los 3 años el dinero será legalmente de su madre por usucapión, sin que ella tenga que hacer nada más en especial.

Abogados Legil.es
Ingreso erróneo en cuenta
18/06/2017 11:34
Buenos días:
Dejo aquí una consulta para ver si alguién puede asesorarme:
El viernes al ir mi madre a actualizar en cajero libreta del banco se ha dió cuenta al llegar a casa que le habían realizado un ingreso en efectivo que no sabía de quién era, hace ya más de veinte días.
Mi madre mayor está preocupada porque no sabe cómo debe actuar en estas situaciones.
Yo llamé al banco para preguntar y que me informasen de qué era ese apunte.
El banco dijo que había sido un ingreso en efectivo y que quizás, el que fue a hacer en ventanilla el ingreso le dio al del mostrador mal el número de cuenta y se lo han ingresado erróneamente en la cartilla de mi madre.
La cuestión es que el del banco me ha dicho que no lo ha reclamado hasta el momento nadie.
¿Cómo puede estar mi madre tranquila? ¿Es conveniente que vaya al mostrador del banco y presente un escrito comunicando el ingreso erróneo que se le ha efectuado en cartilla hace ya mas de veinte días para dejar constancia de que en cuanto tuvo conocimiento de ese hecho lo comunicó al banco?

¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué plazo de tiempo tienen legalmente para reclamárselo?
Si nadie reclamase esta cantidad ¿Qué debe hacer mi madre una vez que ya ha comunicado al banco esta situación?
Ella no quiere tener ningún problema.
Agradecería si alguién podría informarme al respecto cómo actuar ante estas situaciones que te vienen de forma inesperada.

Saludos