Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ingreso erroneo de nónima

1 Comentarios

12/12/2012 20:01
una cosa la empresa que dice porque al tener la nomina domiciliada el banco suele darte un adelanto para pagar recibos en fin y si lo sacas es lógico que este en negativo por otra parte ellos pueden ponerte en el asnef y reclamarte la deuda por un procedimiento monitorio el cual si son 1000€ pues podría ponerse en 1800€ mínimo en el embargo de nomina
Ingreso erroneo de nónima
10/12/2012 17:01
Hola que tal, el mes pasado decidí cambiarme la nómina a otra entidad distinta por motivos varios, resulta que este mes cobré la nómina de mi empresa por la nueva entidad y por la antigua al mismo tiempo, o sea, dos nóminas diferentes, el importe en la nueva entidad era correcto, pero en la antigua el importe era el mismo que el mes anterior y me ingresaron un importe alrededor de 1000 euros diciendo que era un adelanto de nómina.

Fui al día siguiente para hablar con el director de la oficina y me dijo que eso no era cosa de ellos y que el importe de adelanto de nómina era cosa de mi empresa, así pues dije, pues voy a sacarlo y me lo gasto por navidad, (pensé que podria ser un incentivo por navidad )ahora después de varias semanas la antigua entidad al ver que no cobro por allí, me ha puesto en descubierto ese importe y me reclama el dinero, y les he dicho que ahora no lo tengo, y que me dijeron que no era cosa de ellos y que me lo he gastado, ahora no tengo ese dinero y me han dejado en negativos la cuenta, mi pregunta es la siguiente, si no pagase esa cantidad me lo podrían reclamar como concepto penal, apropiación indebida o algo así, porque yo retiré el dinero sin problemas con mi cartilla y no me pusieron ningún impedimento, mi idea es devolverlo, pero a largo plazo, si decido quedármelo ¿ que podría pasar?. Penalmente me podría ocurrir algo o sería denunciado por lo civil, Gracias