Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ingreso de nómina sin especificar

13 Comentarios

Ingreso de nómina sin especificar
21/01/2016 16:01
Buenas.
Hace un tiempo me avisaron en el banco de que mi empresa me estaba pagando como "transferencia " sin poner el concepto "nomina". Como no vi que me repercutiera en nada, no le di importancia.
En breve se efectuara un embargo de mi cuenta y mi pregunta es que si al no venir especificado como nomina me embargaran el salario íntegro o se me respetará lo minimo qu son 645e si no voy mal.
Gracias de antemano
21/01/2016 16:23
Pues bastante probable que así sea, di viniese como concepto de nomina ese SMI seria inembargable, ahora un ingreso como transferencia seguramente se lo quedarían todo.
SMO
perfil Yok
21/01/2016 16:23
Ese "respeto" que usted indica se tiene en cuenta cuando se embarga la nómina a través de la empresa, no en el banco.
21/01/2016 16:40
Yok,
Quieres decir que lo embargarian todo lo ingresen de la manera que lo ingresen?
21/01/2016 18:44
Quiere decir que si le aplican un embargo será a la empresa a la que le impongan la aplica lo del embargo por lo que la cantidad que reste a ingresar o al menos el SMI no se lo pueden tocar, salvo que sea un embargo por manutención de hijos que entonces no existe límite, pero yo de usted me acercaría por el banco y les diría corrigiesen ese detalle para evitar problemas msyores.
SMO
21/01/2016 19:10
Pero el embargo es de mi cuenta bancaria no de la nomina...por eso temo de que al ingresar la nomina al constar como transferencia me la quiten entera
21/01/2016 19:22
A ver explique eso, los embargos son de salarios y los impone un juez quien manda retener cierta cantidad de la nomina al trabajador por lo que se notifica y obliga a retener a la empresa.
Salvo que tenga otro tipo de rentas y ese embargo no se lo apliquen al salario.
¿De que es el embargo?
21/01/2016 21:43
No es un embargo de nomina lo que se me va a realizar.si no un embargo de la cuenta corriente
21/01/2016 23:06
Y dale, el embargo lo dicta un juez y sera a todas las vias posibles para que usted pague si tiene capital en una cuenta, seria por el total e la misma, si aún así no salda la deuda será por a nómina, (a no ser que tenga otros ingresos) y en la nomina es donde le aplicaran el SMI,es decir el salario considerado de subsistencia.
No ve usted que si mañana saca el dinero de la cuenta ya no tendran por donde aplicarselo si no es la nómina y luego en la nomina seá a la empresa a la que le exijan que retenga esa cantidad que debera pagar mensualmente.
22/01/2016 07:37
Creo que al hablar de nómina, se está produciendo un lío que se aclararía mejor hablando de IMPORTE DE NOMINA. Su empresa le ordena al banco que le haga una transferencia de (por ejemplo) 1.000 euros y el banco debería poner Importe de Nómina. Y de esos 1000, serían inembargables 645 euros.
22/01/2016 07:50
Fausto a eso me refiero, de que al llegar el dinero como una transferencia normal sin reflejar que es nomina me lo quitarian todo no? Lo que no se es si es problema de mi empresa o del banco que no pone que es nomina
22/01/2016 10:45
Y dale, ya son ganas de liarla, quien tiene que aplicar el embargo es la empresa, de hecho debe aparecer reflejado en la nomina o papel de nomina y luego año banco ya solo llega el importe restada la diferencia entre lo que tendría cobrar y la aplica lo del embargo, todo esto salvo que tuviese en cuenta la cantidad a embargar.
22/01/2016 11:02
A ver, es que no me entero...entonces cual es la.diferencia entre un embargo de nomina y uno de cuenta corriente? ?
Es que en el banco me han dicho que el embargo les llega a ellos x orden judicial, hacienda...y que lo suelen hacer los dias en los que se cobra x si no hay saldo en cuenta el banco esta obligado a retener el dinero
Gracias x vuestra paciencia :)
perfil Yok
22/01/2016 11:44
La diferencia es que una vez que el dinero está en el banco da igual el origen del mismo (disculpame, creía que me había explicado mejor en el primer mensaje).
Si el Juzgado (o quien sea) envía la orden de embargo a la empresa, esta tiene que respetar los % de retención según el SMI.
Cuando la orden de embargo se envía al banco, este retiene lo que le hayan ordenado.