Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso de nómina en cuenta como autorizada, viable?

2 Comentarios
 
Ingreso de nómina en cuenta como autorizada, viable?
13/09/2011 14:02
Hola, soy nueva en el foro y como no sé muy bien como va he abierto tema nuevo... Algún hilo he ido leyendo. "Alegra" ver/leer que uno no está sólo, que lo que parecía ser un bicho raro, en realidad, no lo es tanto...

He estado informandome por internet que lo mejor es que la nómina (los morosos o futuros morosos) se ingrese en una cuenta que uno sea autorizado, no titular, para que cuando llegue el embargo de nómina no puedan también bloquear la cuenta. Ví que era una recomendación generalizada y me autoconvencí, así que pregunté en mi trabajo, y me dijeron que les diera un nº nuevo y ellos ingresaban la nómina, que no se fijaban en el titular. Pero mi duda viene a que, de cara a Hacienda, la fiscalidad, cuando tenga que hacer la proxima declaración, no aparecerá ningún bien a mi nombre, eso no es un alzamiento de bienes? Y puede ser a la larga perjudicial para mi pareja y para mí? He leido que lo de alzamiento puede haber multas, etc...

Y por otra parte, si abrimos la cuenta, como titular mi pareja y ahí recibe mi nómina,y él, en su cuenta recibe su nómina. Luego en la declaración no le pueden hacer pagar?

Como va esto? El desconocimiento es lo que tiene... y tampoco en una caja no te puedes fiar...

Tengo préstamo personal que por nuevo alquiler dejo de pagar y a lo que venga... por embargo de nómina ya he estado mirando y me quitarían menos de lo que es la letra y aparte, estoy metida junto a família en tema de posibles perdida de vivienda por impago de hipoteca...

Quiero "intentar arreglar" de cara a un futuro cercano, para cuando empiece el tomate que me espera.

Gracias

Saludos
13/09/2011 16:03
Si tienes deudas en período ejecutivo con la Administración, tarde o temprano, si no pueden embargate una cuenta bancaria, te embargarán parte del salario, ya que la Administración conoce quién es tu pagador,

Podemos estudiar tu caso,
contacto@consultasfiscales.es
13/09/2011 18:48
Son con entidades bancarias, no con Administración. Sé lo del embargo de nómina, mi pregunta es que si yo cobro nómina en una cuenta que estoy como autorizada, aunque la nómina ya este embargada, mi duda es que si a la hora de realizar declaración de la renta mi pareja o yo podemos tener problemas. Él por "cobrar" 2 nóminas en cuentas q está como titular y yo, por no aparecer como titular en la cuenta que cobro la nómina.

Gracias