Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso de dinero por supuesta equivocación

1 Comentarios

24/12/2018 20:39
Raiquel
Esta pregunta es para el foro de Derecho Penal. Existe una clase de apropiación indebida que consiste en quedarse con el dinero ingresado erróneamente (y que el receptor sabe que no le corresponde) y que deben ser entre 1 a 3 años; pero eso se lo aclaran los compañeros de ese foro.
Ingreso de dinero por supuesta equivocación
24/12/2018 12:06
Buenas, me han ingresado en mi cuenta y a mi nombre y apellidos unos 18 mil euros, fuimos al banco y nos comentaron que la transacción era correcta ya que todos los datos tanto cuenta vomo datos personales era totalmente correctos.
Ahora me encuentro con que me reclaman la empresa que me hizo el ingreso ese importe alegando apropiación indebida, recordemos que todos mis datos estaban correctamente y no era para otra persona, obviamente no puedo devolver ese importe ya que he pagado parte de la hipoteca y estaba a mi nombre el importe.

A la empresa que me lo ingresó se lo he comentado que si estuviera a nombre de otra persona me parecería algo normal devolverlo, pero al estar todos los datos bien actualmente se considera mi dinero.