Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ingreso banco por error

8 Comentarios
 
24/09/2012 13:18
Error, dije "delito/estafa", y quise decir "delito/falta".
24/09/2012 12:14
La estafa no la veo, pues no hay engaño, salvo que estén compinchados la ex y el titular de esa cuenta, que todo puede ser.
Yo ponía ya la denuncia por apropiación indebida, en cuanto le llegue al titular de la cuenta, salvo raras excepciones, te devolverá el dinero ipso facto.
24/09/2012 11:48
El banco no lo tiene tan fácil para decirte el titular de la cuenta, lo que puede hacer es informar al titular de la cuenta de que ha habido unos pagos indebidos, que contacte con el pagador para solucionar el asunto.

Si el titular "beneficiado" no atiende a razones te quedará la vía judicial, bien civilmente, bien penalmente (delito/estafa de apropiación indebida).
24/09/2012 00:35
Denuncia al titular de la cuenta, por haberse quedado con tu dinero sabiendo que no debía.
23/09/2012 22:20
pero a quien debo denunciar? He pensado poner una hoja de reclamaciones en el banco receptor de las transferencias, ¿podría tener efecto?
23/09/2012 21:00
Se lo tienen que devolver, si se niegan denúncielos por apropiación indebida explicando detalladamente los hechos.
23/09/2012 20:56
Hola, expongo mi caso aunque es diferente, por si alguien sabe lo que puedo hacer. Por error he estado ingresando el dinero de la comunidad en un numero de cuenta incorrecto (me dio el numero de cuenta por email mi ex, a saber por qué). Lo he hecho durante 4 meses, hasta que la comunidad se ha puesto en contacto conmigo para reclamarme los pagos atrasados. Cuando les he dicho que estaba ingresando los pagos en esa cuenta me han dicho que no es de la comunidad. En el banco no me dicen de quien es, y me han dicho que no puedo reclamar ese dinero, aunque en el concepto del ingreso especifique que es "pago de comunidad vivienda...x...", con todos los datos del piso. ¿Es cierto que no hay forma de recuperar ese dinero? Ya que fue mi ex quien me dio el numero de cuenta porque ella se hacia cargo de hacer los ingresos hasta esa fecha, y en vistas de que ni un sólo numero de la cuenta de la comunidad coincide ¿puedo reclamarle a mi ex el dinero que he ingresado en esa cuenta que me dio? Por que a todo ésto, ella está ingresando su parte de comunidad en el numero de cuenta real, lo que quiere decir que sabe que el numero que me dio no es el correcto.
22/09/2012 11:48
Hola Joaquín,

llegue a un acuerdo con el banco para devolver la cantidad.

Un saludo,
Ingreso banco por error
21/09/2012 21:35
Quería preguntar lo siguiente

Hoy he ido al banco a ingresar 300€ y por error me ingresaron 3000€

El caso es que me debían ese dinero de la empresa (puse una papeleta de conciliación para reclamar 2825€ que me debían) y yo pensé que era ese dinero. El caso es que lo he utilizado para pagar deudas que tenía ya que llevaba 2 meses sin pagarme la empresa.

El caso es que ahora me sale -3000€ en la cuenta quería saber que puedo hacer , yo quería proponer un plan de país mensuales al banco para devolver los 2700€ que ingresaron por error . Que me recomendáis?


Gracias