Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infrome sobre suicidios de hombres

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
06/09/2012 10:33
Los datos son del año 2006, pero he visto los de años posteriores y el incremento en hombres sigue siendo tristemente espectacular.
06/09/2012 10:27
Datos de suicidio en España:
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Clara, los suicidios de hombres en España al año son de miles. Y el porcentaje de diferencia respecto a las mujeres bastante importante (mira las estadísticas del INE), pero hasta el momento no ha interesado estudiarse el por qué y tratarse. Que también hay suicidio en la adolescencia pues sí, pero ya ves en las estadísticas, una cifra ínfima respecto a los de adultos. Los suicidios en adolescentes lo mismo es debido a la violencia que sufren y que no se está tratando a esas edades ... me imagino el por qué (no da votos y supone un gasto mayor).

A los hombres que están en las cárceles por violencia de género tienes que añadir los que lo están por falta de pago de la pensión u otros motivos leves, pero que iban precedido de violencia de género (porque ellas pueden estar sin trabajar y que las mantengan sus parejas o familia, pero ellos no). Una estrategia muy buena, te denuncio por violencia de género las veces que quiera, o bien la denuncia por violencia de género la sigo de una denuncia penal por impago y ya te llevo a la cárcel (de estos también tiene que haberlos a la patada)... espero que algún día muchos hijos pidan cuentas...

En vez de llevar a los hombres a los calabozos, deberían de haberles permitido denunciar sus situaciones de violencia a las que son sometidos por sus parejas (mujeres), en igualdad de condiciones, incluida la misma aceleración en los procesos, lo mismo se evitaban muchas muertes de mujeres, porque si se les da esa oportunidad, los/las verdaderos/as maltratadores/as se delataban ellos/as mismos/as.
06/09/2012 09:46
Clara41, voy a darle también las cifras de suicidios en USA, más detalladas:

5-14 años: 204 suicidios. 15-24 años: 3489 suicidios. 25-34 años: 4059 suicidios. 35-44 años: 5053 años. 45-54 años: 5257 suicidios. 55-64 años: 3241 suicidios. 65-74 años: 1935 suicidios. 75 : 2603 suicidios. Total: 25848 suicidios.

Adolescencia - 5-24 años: 3693 (14%)
Madurez - 25-64 años: 17610 suicidios (68%)
Vejez – Más de 65 años: 4538 suicidios (18%)

Fuente: http://www.who.int/mental_health/media/unitstates.pdf

Compare usted los números de los hombres con los de las mujeres. Sólo en la franja de 15 a 24 años, se producen 5 veces más suicidios de hombres que de mujeres. Estamos hablando de una edad en la que ni hay paro, ni hay responsabilidades, ni hay rupturas, ni hay enfermedades. ¿Qué narices pasa con los hombres? ¿De verdad quiere meterse en este jardín? Porque va a encontrar pocas cifras que apoyen su integrista punto de vista...
06/09/2012 09:32
Los datos que aporta clara41 son absolutamente falsos, algo natural cuando se fía de lo que le cuenta un periódico y no acude a las fuentes para interpretar las cosas por sí misma.

Acuda a las estadísticas del INE y comprobará lo siguiente. Cojamos el año 2006: Se suicidaron 1388 hombres. En la franja de edad de 13-19, 22 suicidios. En la franja de edad 20-29, 147 suicidios. En la franja 30-39, 233 suicidios. En la franja 40-49, 228 suicidios. En la franja 50 a 59, 202 suicidios. En la franja mayor de 60, 556 suicidios. Si dividimos la vida humana en adolescencia, madurez y vejez, siendo conservadores, englobaré en la adolescencia las edades entre 13 y 29 años (169 suicidios), en la madurez las edades entre 30 y 60 años (663 suicidios) y la vejez más allá de los 60 (556 suicidios).

Ahora venga usted, clara41, y tenga la poca vergüenza de decir que los suicidios se producen sobre todo en la adolescencia y en la vejez. Las mayores tasas de suicidio se producen en las mismas franjas de edad en que se producen la mayor parte de las rupturas matrimoniales y los números de verdad están ahí. Las tasas de suicidio en las mujeres, por cierto, son sistemáticamente tres veces más pequeños en todas las franjas de edad, salvo en la franja de 20 a 29, en las que el hombre se suicida 5 veces más. Teniendo hombres y mujeres problemas similares - paro, rupturas, enfermedades -, es curioso que haya tantas diferencias, ¿no cree? ¿por qué será?

Por otra parte, 5 suicidios entre 15, son el 33%. Si desprecia la cifra de 15 suicidios por pequeña, ¿por qué no desprecia la cifra de 60 mujeres asesinadas? Después de todo, hay 20 millones de mujeres en España. ¿Hay acaso 5 millones de presos en España (para equilibrar porcentajes)? No, hay 65000. Así que, en porcentaje, el suicidio de hombres en las cárceles debería ser un problema mucho más preocupante que los asesinatos de mujeres. No llegaré hasta el punto de decir que los 5 hombres que se suicidaron por su condena por maltrato no fuesen culpables. Pero, ¿culpables de qué, exactamente? Un hombre que durante todo su matrimonio ha respetado a su esposa, ha trabajado hasta la extenuación para hacerla feliz, que ha soportado estoicamente sus caprichos, sus desprecios, sus insultos y que un día no puede más y ante una nueva provocación, le suelta una bofetada, ¿es realmente un maltratador? Porque a este hombre no se le tendrán en cuenta sus años de sacrificio, lo que tuvo que aguantar y vivir. Todo le será arrebatado. Será separado de sus hijos, de su esposa, de su casa, de sus bienes, y acarreará para el resto de su vida el estigma de maltratador. Efectivamente, se le inducirá al suicidio.
06/09/2012 03:04
Datos del INE sobre suicidios de hombres
El INE responde a las declaraciones de SSª D Francisco de Asís de Serrano.
Adjunto remitimos por si resultara de su interésla contestación facilitada por el INE a AUPECAM.
Atentamente

Estimado Sr.Sra.:
En relación con su consulta: "Ante lasdeclaraciones de D Francisco de Asis Serrano,juez del juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Sevilla,aparecidas en ABC y expuestas en la página web de lexfamily que recoge" hasta el año 2006 había una estadística de másde 630 hombres que habían suicidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».

le comunico lo siguiente:
El nº de suicidios es más alto entre los varones que entre las mujeres tanto para el año 2006 como para el 2007, a través de nuestra página web puede consultar el número de suicidios por sexo y modo utilizado pero no está publicado las causa de este suicidio para el año 2006 ni 2007.

El INE no ha dejado de publicar los datos referidos a Suicidios, lo que ha pasado es que la Estadística del Suicidio ha dejado de publicarse como tal debido a lo siguiente :
"De acuerdo con las recomendaciones internacionales, a partir del año de referencia 2007 la información estadística relativa al Suicidio se obtiene únicamente a través de los datos de la Estadística de Defunciones por causa de Muerte.

Dentro de esta Estadística se publica un apartado específico sobre las defunciones por suicidio desde el año de referencia 2005 "por lo que a través de nuestra página web puede consultar la Estadística del Suicidio con datos desde 1998 a 2006 :
06/09/2012 02:52
casualmente, en las edades donde se producen más denunciados por violencia machista es donde menos suicidios hay... paradojico, ¿verdad? justo lo contrario de lo que tu argumentas.
Pd. no hace falta que pongas @ para seguir hablando despues en femenino, se ve a la legua que tienes claro que la culpa de todo la tienen las "vividoras" que "no se creen ni ellas mismas"
Yo creo que lo peor es que crees a pies puntillas lo que dices, aunque sepas que esta basado en una mentira con mayusculas. Lo que no entiendo es que ganas con esto, yo creo que absolutamente nada.
06/09/2012 02:44
aqui te dejo otro enlace donde podras ver como los mismos datos se utilizan para muchas cosas.
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/06/08/10-personas-se-suicidan-a-diario-en-espana-por-la-crisis-reabriendo-casos-para-que-no-queden-impunes/
Vamos, que no tienes base ninguna para decir lo que dices, al igual que ellos. Y te repito que la realidad está ahi, las que asesinan en masa son mujeres, y aunque quieras hacer ver que los hombres se suicidan por ese motivo, solo hay que mirar los datos de edad de los suicidios y los datos de edad de los denunciados por violencia para ver QUE NO CUADRA.
Otra cosa es tu caso personal del que por supuesto ya me guardaria yo de opinar. Pero lo que has vivido no te da derecho a decir mentiras como puños sobre millones de mujeres que vivimos en la españa de la que hablas.
06/09/2012 02:34
y no manipulemos a la gente con las cifras. La mayoria de los suicidios se producen en la adolescencia y la vejez, y ninguno de esos dos grupos son afectados mayoritariamente por violencia machista ni denuncias, verdaderas o falsas. Te dejo un articulo de El Mundo, que por cierto nunca ha visto con buenos ojos la ley de la que hablas ni el partido del que hablas, aunque te aconsejo que busques los datos sobre suicidios, que existen, antes de decir ciertas cosas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/espana/1319712105.html
06/09/2012 02:34
Vale, lo que tu digas, todos mentimos menos l@s vividoras de genero, lo malo es que ya no engañan a nadie y no se creen ni ellas mismas.
Por mi parte cierro el tema, bastante sufrimiento llevo padecido por culpa de gentuza inmoral, delincuente y canalla, me habrán quitado la vida, el patrimonio la salud,pero no me van a cerrar la lengua.
A pesar de haber sobrevivido a la Injusticia Española, a la depresión y al infarto cerebral aquí sigo luchando como el primer día, la vida podrán quitármela pero mas no, y mientras me quede un soplo de vida no voy a callar.
06/09/2012 02:09
nooo, aqui, en esto que has escrito, estas diciendo que 5 hombres que estaban en la carcel por maltratadores se han suicidado, para acabar diciendo lo que estas diciendo. Eres tu el que lo has escrito, y no yo. Eres tu el que has insinuado que esos 5 hombres se han suicidado por estar en la carcel por denuncias falsas sin saber si es asi, eres tu el que has dicho que miles de hombres se suicidaron en españa el pasado año por las denuncias falsas siendo totalmente falso. Y por supuesto, en tu gran alegato, te has olvidado de esas mujeres a las que han asesinado este año, el pasado, y el otro, de las que parece que nunca se habla en este bendito foro, pero que ahí estan aunque a nadie le guste, y aunque muchos casi nieguen, y otros nunca nombren. Siento mucho tu caso personal pero creo que te estas equivocando, y mucho.

Pd: y si no eres capaz de dar datos, no equivoques a la gente con el titulo de tu tema, que bien clarito dice "informe sobre suicidios de hombres" y resulta de que sólo habla de 5 que estando en la cárcel (pobrecitos de ellos 5, claro) se han suicidado por culpa de sus mujeres que les denunciaron falsamente. Eso si, luego quiero quedar bien, pero lo dicho ahi esta, para alentar el odio a las mujeres...Un poquito de responsabilidad!!!!!
06/09/2012 02:00
La mamandurria de la LVG ya apesta demasiado en un país donde se esta empezando a pasar hambre, hacen falta auditorias y cárceles para quienes se han enriquecido de esta nauseabunda manera.
06/09/2012 01:56
No puedo decir el numero exacto de hombres suicidados pero triplican a las mujeres, es lamentable que haya mujeres que mueran a manos de desalmados, eso nadie lo discute, ojala se acaben ya las muertes de mujeres y de hombres.
Aquí no estamos criticando al genero femenino, criticamos a la clase política que crea negocios y se enriquece con la Industria del Maltrato por medio de estafas a la UE a través de los fondos F.E.D.E.R
Criticamos a la gentuza que se enriquece y medran políticamente a través de las mujeres que en realidad si que están siendo maltratadas y no reciben un euro ya que todo va a manos de las vividoras del genero.
06/09/2012 01:38
y todo ésto dando por hecho que esos 5 hombres no hubiesen cometido realmente violencia machista, como se puede demostrar que hicieron los que asesinaron a las 61 mujeres. Un poquito de seriedad!!!!!
06/09/2012 01:36
Ahhhhh ya te entiendo. por 5 hombres que se suicidan en la carcel hay que dar por hecho que hay miles que se han suicidado en un año por las denuncias falsas. Para empezar, no se han suicidado miles de hombres este año pasado en España, asi que eso si que es falso y demostrable. Por tu mismo razonamiento, si ha habido 61 mujeres asesinadas, a parte de las que se hayan suicidado, deben ser miles de millones en España las maltratadas, no? Creo que no hay tanta gente en este pais. Un poquito de mates!!!!!
06/09/2012 01:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/09/2012 01:14
Los que se quitan la vida en las cárceles son los menos, la gran mayoria

a los que me refiero se quitan la vida fuera de ella, al perder, la dignidad, la vivienda, los hijos y todo lo que humanamente puede perder un hombre, solo hay que ir a las estadísticas de suicidio cometidos por hombres y mujeres para comprobar la aplastante diferencia.
La gran mayoría afectados de denuncias falsas, esas que dicen que son un mito pero que son la gran mayoria
06/09/2012 01:05
lo que dices es que 5 hombres se han suicidado, 5 hombres que estaban en la cárcel por violencia machista. Son 5, no miles. ¿de donde sacas eso de que miles de hombres se suicidan al año?¿tú sabes la barbaridad que acabas de decir?¿me estás diciendo que sabes que esos 5 hombres eran inocentes?¿y tú cómo lo sabes?
06/09/2012 01:00
Pues esta muy claro, miles de hombres se suicidan en España todos los años por las políticas anti hombres, la gran mayoría acusados falsamente, otros caemos en la enfermedad crónica entre los que yo me encuentro gracias a una denuncia falsa, la cual fue archivada a instancias del mismo Fiscal.
Ya somos cientos de miles las victimas, nadie nos va a callar.
06/09/2012 00:30
no se a lo que se refiere con este tema y le piso que se explique, gracias.
06/09/2012 00:04
Y esto es solo la punta del Iceberg.