Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infracciones urbanísticas

2 Comentarios
 
Infracciones urbanísticas
15/09/2005 18:53
Hola a todos! Quisiera saber quién es el responsable de las infracciones urbanísticas : si es el propietario actual o aquel al que se le abrió el expediente disciplinario. Un saludo.
20/09/2005 20:20
En realidad es el infractor. Si usted adquirio de buena fe, sin conocimiento del expediente y no habia anotacion preventiva sobre infraccion urbanistica en el Registro de la Propiedad en el momento de la compra, usted puede eludir la responsabilidad. Si esta en ese caso, ponga el tema en manos de un abogado experto en urbanismo.
21/09/2005 19:27
Ante todo, muchas gracias Lexis por responderme y un saludo a todos. Quisiera que se me aclarara una cuestión: cuando yo vendí mi vivienda tenía un expediente disciplinario abierto por una infracción leve( Un pequeño panel plástico sin obra dentro de la terraza de mi ático), se me otorgó licencia de obras menor y luego me notificaron que la licencia no amparaba las obras. En ese momento vendí el piso y como no se me dijo que quitara dicho panel ,y teniendo licencia y al ser ello una tontería, no comenté nada.En el momento de la venta no había ninguna anotación en el Registro de la propiedad.Han pasado dos años desde que se me abrió el expediente y yo quisiera saber si esta infracción ha prescrito o no,por si tengo que hablar con el actual propietario. Muchas gracias.