Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infraccion urbanistica

0 Comentarios
 
Infraccion urbanistica
24/07/2012 14:01
Hola, queria comentar el siguiente caso: tengo un expediente sancionador por la construccion en una parcela, de una casa en suelo no urbanizable de una planta de 60 m. La cuestion es que me la sancion se puso en marcha en junio, julio de 2006 y la casa se termino en 3 meses. El 30 de Septiembre ya vivia alli. Recibo carta certificada en Diciembre de 2010, (transcurridos mas de 4 años), con la correspondiente multa de Urbanismo.
Durante todo este tiempo y a traves de mi abogado se ha intentado demostrar la prescripcion de dicha multa, con mas que pruebas suficientes de que la vivienda está habitada desde Septiembre de 2006, pero el Ayuntamiento sigue dando largas y excusas ridiculas, diciendo que un consumo de luz, un seguro del hogar, un certificado de mudanza y un contrato de internet y telefono, se hizo todo ello con la casa sin finalizar. La cuestion es que ya estamos en el ultimo tramo de alegaciones y escritos, si a esta alegación vuelven a decir que no (porque ellos tienen superioridad y donde es blanco dicen negro, y estan faltisimos de dinero), lo proximo es que si esto no sale adelante me embargaran y se ira a juicio, a ver si un juez quiere poner sentido común a este asunto, y por ello confio en la justicia.
¿hay derecho a esto, como sanciona el Ayuntamiento, a dedo? ¿como es posible que a mis vecinos, a los que se les inicio el expediente sancionador el mismo dia que a mi, no hayan recibido carta alguna? ¿y que en otros casos, transcurridos varios años desde la construccion, ni les haya visitado un solo policia? ¿esto es legal?
A todo esto decir que no tengo ni un solo impago de impuestos ni multas con el Ayuntamiento, para que me tengan esta inquina.
Me parece vergonzoso, y mas en los tiempos que estamos.
Para mas inri, y esto es lo que quiero saber de primera mano, mi comunidad esta haciendo no se que regularizacion de las parcelas para el catastro, para el IBI de Hacienda, y me han dicho que a partir de ahora ya existirá la parcela y la casa, aunque sigue estando en terreno proindiviso, que es lo que tengo en mis escrituras.
Mi pregunta es si por alguna extraña razon esto puede cambiar y puede perjudicarme el declarar para el catastro la parcela y casa, y entonces que pasa con el proindiviso? ¿como me va a afectar esto? ¿me pueden embargar bienes dentro de la casa? ¿me pueden embargar la parcela y la casa, por registrarse catastralmente?
La administradora de fincas me ha dicho que en mi caso y en el de los vecinos que estan en el mio (con infracciones urbanisticas), no se va a llevar de momento ninguna documentacion, pero que mas adelante habra que hacerlo ¿pero esto como puede ser, unos si y otros no?, con la consiguiente inquietud que esto me genera. MI abogado me ha dicho que no firme nada, pero que hasta Septiembre no va a averiguar nada mas, y ya entonces hablara con la administradora
Por favor, les rogaria, contestaran a estas cuestiones que me preocupan