Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infracción urbanística

8 Comentarios
 
03/07/2017 21:23
Rafa1954
Llámame apreciado si no te importa, Rafa. Gracias.

Todas las explicaciones de lo que hiciste y de lo que te ha ocurrido a consecuencia de tu irregular actuación, no es otra cosa que morralla a efectos de conocer los motivos del precintado y desalojo de la casa por orden del juzgado.

Por otro lado la administración no impone multas coercitivas excepto cuando el infractor incumple las ordenes administrativas de paralización o de demolición de las obras ilegales, ¿qué orden incumpliste, si el ayuntamiento tuvo que solicitar la intervención del juzgado, acaso ambas?

Tampoco explicas que es lo pedido por tu abogado al juez.

En fin, considero que la prescripción de la orden de demolición, si es que la hay, encontrándose en esta fase las actuaciones, ya no es posible.
03/07/2017 14:19
alga
apreciada alga gracias por responder intentare explicarte lo mejor posible pues no soy jurista ni muy ducho en estas cosas,
como tu bien dices yo intento que alguien me explique eso yo asumo que no hice las cosas correctamente para comenzar la vivienda a pesar que lo intente asumo que me precipite y no oculto nada,e
como explico en el año 2007 despues de que el ayuntamiento admitiera a tramite mi proyecto y lo publicara en el boja comenze la obra pensando que me darian la licencia sin problemas ,cuando me comunicaron que debia parar lo hice ya tenia la ectrustura terminada me pusieron 12 multas coercitivas y cerraron el expèdiente con una multa del 50% del total el problema que me alegaban era que la casa estaba a menos de 500 metros de una urbanizacion en el año 2010 el ayuntamiento aprobo un pguo nuevo y en el incluian que se podia construir a menos de 200 metros de suelo urbanizado y en el año 2014 cuando junte dinero comense a cerrar la casa y en el 2015 me fui a vivir a ella el ayuntamiento una vez alli me envio 3 multas coercitivas y me dijo que no podia vivir alli le comente que no tenia ni recursos ni otro sitio y enel año 2016 me vino una orden del juzgado de precinto y nos llamaron a declarar y en la declaracion el juez nos dio 4 horas para marcharnos y mando a la guardia civil a echarnos a la calle con un niño menor
y asi estamos tenemos abogado de oficio y esta presentando papeles y dice que esta en fase de instruccion y que hay que esperar llevamos cerca de un año eso es todo y toda la verdad
y me gustaria saber si es verdad que si no hay sentencia no nos pueden hechar a ala calle es cierto lo que comentas ????
02/07/2017 13:45
Rafa1954
Estimado Rafa, si ya sabías que hasta no tener la licencia de obras en tu poder no podías empezar a construir y, también, que sin disponer de la de ocupación no podías entrar a vivir en la vivienda y a pesar de todo lo hiciste, deberás atenerte a las consecuencias derivadas de tu irregular actuación.

Con esto pretendo señalar que si no te interesan las opiniones sobre las consecuencias de tu ilícita manera de actuar, te podías haber ahorrado explicar las vicisitudes pasadas hasta que fuiste denunciado en el juzgado y haberte explayado en los motivos del ilícito penal, en ningún momento explicados, dejando al márgen todas aquellas irregularidades administrativas de las que no te interesa conocer opinión.

Vamos a ver, si la causa está en el juzgado y éste te pide multas y carcel, te precintó la vivienda y te echaron a la calle, ¿puedes dar una explicación razonable de como puede suceder todo ello sin que medie una sentencia?.

Y es que, en mi opinión, en ninguno de los motivos que te has dignado narrar veo justificación para presentar una denuncia en el juzgado.

Creo que estás ocultando este motivo Rafa.
01/07/2017 18:30
Fibroton
fibroton si voy a un profesional del ramo o sea un arquitecto ,como fui para pedirle un proyecto y planos para la vivienda ,se supone que el deberia haberse informado y no hacerlo y cobrarlo por dos veces ,y el ayuntamiento no admitirlo a tramite y publicarlo como lo hizo. no te parece ??
01/07/2017 18:26
alga
hola yo no he dicho en ningun momento que tengo una sentencia esta en fase de instruccion
solo nesecito informacion por si alguin sabe de estos temas y no de lo pasado ya se que deberia haber esperado etc etc. eso no es nesecario que me lo recuerden
una pregunta por si hay alguien que me lo pueda decir.
por ejemplo puede prescribir el delito si pasado un tiempo y no a salido la sentencia o jucio y en caso afirmativo cuanto tiempo debe de haber pasado gracias
30/06/2017 13:24
Fibroton
Siento contradecir, yo no tenía que informarme de absolutamente nada.
30/06/2017 13:10
alga
Usted, antes de comprar el terreno, debió pedir un "informe urbanístico". Ahí se hubiera dado cuenta de que no debía proceder a la compra.
30/06/2017 12:07
Rafa1954
Lo que no me explico es que sabiendo que se precisa licencia para construir y para ocupar una vivienda, no se espera a tener la una y la otra para actuar.

¿Ayuda?, si tienes una sentencia en contra, ¿esperas que en el foro se contradiga la decisión judicial?.
Infracción urbanística
30/06/2017 10:26
hola gracias por darme la oportunidad de preguntar sobre mi problema intentare resumirlo y explicarlo lo mejor posible.
compre en salobreña (granada) un terreno rustico en el año 2000 de unos 10.800 m2 en el 2005 fui a un arquitecto de la zona para que me asesorara y hacer los planos y proyectos para una vivienda de 150 m2 los cuales se hicieron legalizados por el colegio de arquitectos de granada,se presentaron al ayuntamiento y se pago las tasas correspondientes dos meses despues me avisaron que tenia que modificar la construccion pues habia mas metros de los que permitian ,lo lleve al arquitecto que me remitio a su hija que vovio a cobrarme otra vez y legalizarlos de nuevo,se volvio a presentar al ayuntamiento el cual lo admitio a tramite y lo publico en el boja , a partir de hay comenze la construccion y cuando vinieron a parar la obra porque no tenia la licencia(termine las estructuras) pare era el año 2007 despues me dijeron que la casa no estaba a la distancia de mas de 500 metros de una urbanizacion y despues de varias alegaciones la pare , en el año 2011 enel pogu de la localidad aprobaron que la distancia minima seria de 200 mero de distancia por lo cual ya estaria en orden y en el año 2014 termine la casa y me fui a vivir en ella sin tener licencia
en 2015 me empezaron a venir sanciones por el diez por ciento del valor de la construccion incluida la estructura que ya me habian sancionado y me llevaron al juzgado por lo penal, me precintaron la vivienda y me echaron a la calle en cuatro horas sin tener donde ir (ahora estoy en un cortijo que me dejaron de 45 m2 de manera provisional y gratuita) pues caresco de recursos en estos momentos y con un hijo de 13 años y me piden multas,carcel y demolicion de la contruccion , en toda la zona hay casas contruidas y off the record me dicen que la zona sera urbanizable pero no se como poder confirmarlo ,si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria gracias por vuestra atencion