Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infracción urbanística y PGOU

3 Comentarios
 
06/04/2006 23:01
Pon una denuncia o reclamación en la comision provincial de urbanismo, ellos tienen que emitir un informe vinculante para el ayuntamiento, tambien en casi todas las comunidades autonomas existen organos consultivos que les sienta muy mal eso de perder zonas libres de propiedad publica en favor de un particular y sus informes son vinculantes, aunque creo que no puedes pedir tu, como particular, una cosnsulta a este organo
04/04/2006 22:08
En su día presenté alegaciones al plan y el ayuntamiento me ha contestado en referencia a ellas que "el nuevo plan viene a regularizar la situación de infracción anterior". Yo entiendo que están dicicendome que van a legalizar la infracción, a pesar de que el arquitecto que redactó el informe técnico municipal informó en su día al ayuntamiento que era terreno público y había de derruirse e imponer una sanción. Para evitar esa "regularización " ¿solo me cabe vía judicial?. El recurso de reposición se lo van a pasar por el forro. ¿Alguna idea? Gracias.
04/04/2006 20:13
Segun el reglamento de planeamiento en su articulo 120 creo, si no es ese esta por cerca, cuando un planeamiento se encuentra ya con aprobación inicial hay que cumplir ambos, entiendo que si la infracción urbanistica se comete con un plan deberían tomar medidas ya que no estan cumpliendo los dos, mas raro me parece que un planeamiento nuevo deje que un terreno de propiedad publica pase a ser privado. Yo presentaria acompañado al informe del tecnico municipal una alegación contra el nuevo planeamiento si estas aun en plazo y posiblemente un recurso de alzada o de reposición ante el ayuntamiento contra la resolucion de la alcaldia en la que debe, obligatoriamente figurar el pie de recurso, siempre te queda el contencioso administrativo pero suelen ser largos
Infracción urbanística y pgou
04/04/2006 17:00
Hola a todos. Agradecería mucho cualquier intervención que me pueda orientar. Tuve que denunciar ante el ayuntamiento que un vecino incluia en su propiedad mediente un cercado unos 60 metros de terreno público( la denuncia la formulé porque por esa zona pasan los desagües de salida de mi casa y conectan con el alcantarillado público). El informe del arquitecto municipal dice que no existe licencia para cercar, que se apropia de suelo público, que va en contra del PGOU vigente y que debe ser demolido. Cual es mi sorpresa que por resolución de alcaldía el alcalde me informa de que sí es una infracción urbanística pero con la aprobación del nuevo PGOU (que se producirá en breve) dicha infracción ser legaliza. Mis preguntas son.
1-Si la infracción se comete con un plan vigente sin haberse aprobado el sucesivo ¿no debería repetarse la norma que rige?
2- ¿Puede saltarse el plan vigente e imponerme el paln que se está redeactando? Yo no lo veo esto claro.
3- ¿Qué puedo hacer? ¿cabe demanda contra el ayuntamiento? ¿QUé tipo de demanda? ¿De cuanto dinero hablamos en juicio aproximadamente? ¿Cuanto tiempo puede tardar una resolución judicial?
Gracias.