el arquitecto tiene toda la razón, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. En algunas comunidades autonomas el ente que gestiona el urbanismo de la comunidad, en catalunya sería la generalitat, tiene la obligación de subrrogarse en las competencias del ayuntamiento ante la inactividad del mismo, y más tratandose de una infracción urbanística muy grave, y esta lo es. Prueba por esa vía, aunque tampoco esperes que salgan corriendo a solucionar tu problema. Si con esto no consigues nada te queda una demanda por contencioso administrativo en la que yo metería sin dudar al susodicho y por supuesto al ayuntamiento. Si las cosas son como dices lo tienes ganado seguro, eso si, antes te has de dejar un dinerito.
Un vecino ha vallado dos parcelas que tenía separadas por un camino rural obteniendo una sola parcela. El camino rural ha quedado dentro de su parcela. Ese mismo camino accedía a una casita de que tengo por su parte trasera, de tal manera que ahora no puedo acceder por ahí. Hablé con el arquitecto del ayuntamiento el cual me informó de que mi vecino no tenía licencia para hacer este vallado, además de que constituía una infracción urbanística que se apropiaba de suelo público e iba contra el plan urbanístico vigente.Me aconsejó que presentase una denuncia en el ayuntamiento informando de los hechos y que en su opinión el ayuntamiento estaba obligado a intervenir haciendole retirar el vallado. Así lo hice . La repuesta del ayuntamiento es la callada por respuesta. Puesto que es un pueblo y conozco personalmente al alcalde hablé con él. La respuesta es que no piensa hacer absolutamente nada. Viendo que pasaba el tiempo(un año tras la denuncia) y que el ayuntamiento no me daba ninguna respuesta, busqué el asesoramiento de un abogado. Este redactó una carta para el ayuntamiento solicitando la información e informe pertinente, de eso han pasado 4 meses y todavía no tengo absoutamente ninguna respuesta. ¿qué debo hacer? Siendo infracción urbanísitica con apropiación de suelo público¿puede el ayuntamiento no intervenir? ¿ es cierto lo que me dijo el arquitecto referente a que el ayuntamiento lo haría derruir? legalmente no ha prescrito el plazo de un año. Necesito saber algo. Por favor que alguien me diga algo. Gracias.