Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Infracción leve o grave?

0 Comentarios
 
¿infracción leve o grave?
27/10/2008 18:20
Hola, me gustaría que me resolviérais la siguiente duda:
Un vecino realizó unas construcciones en terreno rústico con licencia del ayuntamiento sin respetar el retranqueo de tres metros hacia mi parcela, adosadas a una pared de mi propiedad la cual data de hace 20 años. A continuación realizó otra nueva construcción, esta vez sin permiso, pero en las mismas circunstancias. Tras esto lo denuncié ante el ayuntamiento el cual me contestó que considera las infracciones cometidas como leves, y por lo tanto todo se resuelve con una simple multa.
Yo no entiendo cómo realizar una obra de nueva planta sin proyecto en terreno rústico incumpliendo la normativa urbanística es una falta leve, más aún cuando a otro vecino en similares circunstancias ha tenido que demoler la construcción que había realizado al considerarla el ayuntamiento una infracción grave (la cual también estaba sobre suelo rústico e incumplía el retranqueo).

En conclusión quisiera saber si esa infracción es leve como me garantiza el ayuntamiento o grave.

Por otra parte quisiera saber cuál es el plazo para recurrir las licencias concedidas por el ayuntamiento ya que a mi entender son ilegales al autorizar la construcción de un edificio de nueva planta sobre terreno rústico, y ante quién puedo presentar dicha denuncia.

Gracias.