Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infraccion grave

4 Comentarios
 
20/08/2013 17:33
Gracias de antemano por las respuestas,es verdad que no siendo mucho dinero para mi es un sacrificio,pero me parece que es un abuso lo de la piscina,
(que además es de vaso, que no de obra) una mas de las excusas recaudatorias impuestas ultimamente.Gracias nuevamente
perfil veo
20/08/2013 14:35
no es fácil ahorrar de esos 500 euros si hay que presentar un proyecto
parece una coña que, habiendo presentado el final de obra en 2005, y obteniendo a partir de ello la autorización para conectar los servicios, se diga ahora, 8 años después, que no existe licencia de primera ocupación
en cuanto a la piscina, habría prescrito la posible infracción de haberse construido en 2006
parece que son ganas de dar la lata y recoger dinero, poco dinero en comparación con un debate sobre su legalidad, por lo que quizá convenga negociar con el ayuntamiento para ver si, al menos, acceden a la legalización de la piscina a cambio del pago de la licencia pero sin necesitar un proyecto sino un simple esquema indicativo de posición y dimensiones, y una descripción somera de sus características constructivas
19/08/2013 22:59
Como dice alga, legaliza la situación, 800 euros es poco dinero(no se tu situación económica) por arreglar esa situación que podría acarrearte verdaderos quebraderos de cabeza y problemas con tu ayuntamiento.
Puedes pedir algún presupuesto mas en otro arquitecto y quiza te ahorres algo en esos 500 euros.
Saludos.
19/08/2013 21:28
Quítate de problemas legalizando la situación.

Ya sabes que de no hacerlo no te concederán licencia de primera ocupación, te podrán sancionar por construir la piscina sin licencia y por ocupar la vivienda sin la preceptiva licencia de primera ocupación y, quizá también, ordenar el cese de la prestación de los servicios públicos.

Infraccion grave
19/08/2013 19:58
Hola,mi problema es que en 2004 inicie la obra de mi chalet con su licencia correspondiente,en 2005 me dan el certificado final de obra que es presentado al ayuntamiento para adquirir los servicios de basura ,luz,etc.En 2012 recibo una notificacion de que no tengo licencia de 1º ocupación y supone una infraccion grave,ytras presentar la documentacion requerida me la niegan al comprobar que tengo piscina y que la tengo que legalizar,la piscina fuen construida en 2006.Puedo presentar algun recurso ante el ayuntamiento?Ahora el aparejador que me hizo la casa me pide 500 euros por el proyecto de la piscina,y mas de 300 el ayuntamiento de impuesto.Gracias de antemano por si alguien me puede asesora.Es en Castilla la Mancha