Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Infracción grave por no identificar al conductor - embargo

5 Comentarios

Infracción grave por no identificar al conductor - embargo
perfil Anónimo
17/10/2016 15:11
Me pusieron una multa hace un año de la que no me enteré por no llevar el casco abrochado, el caso es que me notificaron a otra dirección donde ya no vivía que identificara al conductor, y ahora pasados muchos más de los 20 días que hay para identificar al conductor me llega una carta de embargo de más de 600€ por infracción muy grave, tras haberlo anunciado en el BOE y demás.

El caso es que fuí a tráfico a preguntar y una asesoría que está al lado me dijo que me podía quitar la multa, eso sí pagándoles a ellos 200€. Mi duda es la siguiente:

¿Puedo recurrir esa multa porque me notificaron en un domicilio en el que ya no vívia si puedo demostrarlo?
¿Que procedimiento debo seguir para presentar un recurso y que me quiten la multa?
¿Este tipo de infracción grave se convierte en Delito?
¿Si no pago el embargo, pueden embargarme la moto, una piaggio de 125 que no valdrá más de 1.000€?

Muchas gracias por adelantado.
17/10/2016 21:22
Anónimo
¿La carta que te ha llegado ahora te ha llegado al domicilio correcto?
perfil Anónimo
20/10/2016 20:10
Anónimo
Si ahora me llegó a la dirección donde vivo. Como tendría que hacer el recurso y donde?
21/10/2016 07:59
Anónimo
La carta de embargo te llega a la direccion correcta porque imagino que el domicilio fiscal lo tienes bien. Sin embargo, es tu obligacion notificar a Trafico los cambios de domicilio, si no lo hiciste, es imposible que en el registro de conductores e infractores tu domicilio sea correcto.

Como poder, puedes recurrir, seria un recurso extraordinario de revision. No te va a servir de nada, pero hazlo si quieres, eso si, no pagues 200 euros a esa asesoria, porque no, no te van a quitar la multa.

Tambien puedes acudir al Contencioso Administrativo. En Contencioso el criterio es variable de unos juzgados a otros, pero en general se tiende a desestimar estos recursos, por considerar que se ha cumplido con la obligacion de notificar intentandolo en el domicilio que el infractor tenga en el RCI y, si no se ha podido notificar, publicandolo en el TEU.
Para el contencioso necesitas abogado
perfil Anónimo
21/10/2016 08:47
Anónimo
Gracias por la Info Sarapaki.

Si no puedo pagar la multa, imagino que tratarán de embargarme las cuentas. Podrían embargarme la moto? que tendrá un valor de 1.000 €??
24/10/2016 08:06
Anónimo
Como poder, podrian, aunque la verdad, no es la practica habitual con sanciones de trafico