Hola, ayer (10/10/2011) me entregaron en mano una multa de trafico, por una infracción grave ocurrida el 12/07/2011, me piden identificar el conductor en este caso, conducía mi novia argentina (nacionalidad y residencia allá). He leído que posiblemente no le llege a ella nunca la notificación, pero me podría alguien explicar el calendario legal, cuando prescribe, y si esta sanción puede repercutir en que el verano próximo me denieguen la carta de invitación para que pueda entrar en el país o si tendría alguna repercusión en la nacionalidad italiana que desea inicial el trámite? Gracias.
Hola, ¿por que no le va a llegar la notificacion a tu novia argentina? Cuando la identifiques, al no estar registrada en el Registro de Conductores (español), te van a pedir que adjuntes una copia de su permiso de conducir, y una direccion correcta, ya que si ella no recibe la notificacion, tu como titular del vehiculo vas a tener una sancion...
Perdona, de lo demas que preguntas no te puedo ayudar porque, la verdad, no tengo ni idea...
En realidad a la Administración española no le interesa identificar al conductor responsable de la infracción porque entonces habría suficientes medios humanos y materiales para parar en el momento a cada infractor. Lo que le interesa es cobrar el dinero con un mínimo de inversión y así ha conseguido que se redacte la Ley, importando "un rábano" lo que diga la Constitución.
Probablemente ni siquiera intentarán notificar en Argentina. Le aconsejo que se ponga de acuerdo con su novia y paguen acogiéndose a la posible reducción.
Si, por ejemplo, Vd. es el infractor pero asume su novia la autoría, al no ser española no le podrán quitar puntos de carnet; ya ve lo injusto que puede llegar a ser el sistema.