Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infraccion admtva. por licencia apertura

1 Comentarios

22/01/2015 14:07
Buenos días, estoy intentando abrir un gabinete de belleza en mi piso (tengo autorización de la comunidad), voy al ayuntamiento para tramitar la licencia de apertura y me piden aparte de otros documentos un estudio de sonido de la habitación en la que voy a ejercer (unos 8m2), es esto necesario cuando yo no voy a generar ruido? Básicamente lo que voy a realizar son limpiezas y tratamientos de cutis, manicuras y estética del pie,y masajes lo que más ruido haría sería el torno que uso en contadas ocasiones y que cualquier electrodomestico de mi casa hace más ruido. Esto me está retrasando mucho ya que es demasiado costoso para nada y el que veo una auténtica estupidez que me pidan eso, es más e ido a asociaciones de emprendedores, a la diputación y a otros ayuntamientos y se asombran cuando se lo cuento, según parece es requisito sólo de este ayuntamiento... En el caso de no tener más remedio que hacer el estudio de sonido para poder adquirir la licencia de apertura, y que esta de totalmente nulo el sonido o poquísimos decibelios, podría poner una queja o algo o denunciar al ayuntamiento por requerir tal cosa cuando no es necesaría por el tipo de actividad inocua?
Infraccion admtva. por licencia apertura
10/08/2010 15:40
caso: Hace unas semanas el ayto. me notificó un decreto en el que me precintaba el bar por carecer de licencia de apertura cosa que solicité hace tiempo, pero mi bar está en mi domicilio habitual y no he tenido mas remedio que quitar el precinto para acceder a mi casa.Ahora el caso se ha puesto en manos de la delegación de gobierno de la junta de andalucia el cual me ha notificado la iniciación de un expediente sancionador por carecer de licencia de apertura, podiendo constituir una infracción muy grave de entre 30.000euros y 601.000euros. Dispongo de 15 dias para presentar alegaciones, porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .gracias