Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

infraccion a la ley de extranjeria

4 Comentarios

Infraccion a la ley de extranjeria
04/06/2011 12:45
hola
me problema es en fichero policial, me consta antecedentes desfaborables, por infraccion a la ley de extranjeria del año 1995,donde estuve detenido dos dias en la comisaria de estepona por la policia de extranjeria por ser ilegal.
me pregunta es como y que debo hacer para cancelar esta infraccion y que certificado debo acompañar a la solicitud de cancelacion el unico que me consta en la infraccion es solo el numero de la diligencia policial, nicesito demostrar que esta infraccion esta cesada, a quien pido el certificado porque en la comisaria de estepona dicen que ellos no dan certificados a nadie. ayuda urgente gracias.
04/06/2011 17:24
Hola. Si usted tiene antecedentes policiales y tiene ya constancia formal de ellos, puede solicitar, según proceda, la cancelación o la anulación. Si aún no tiene la constancia formal, debe primero ejercer el derecho de acceso, para, con base en las certificaciones expedidas, poder solicitar que sean canceladas o anuladas.

Hay en España, en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto un fichero a cargo del Cuerpo Nacional de Policía como un fichero a cargo de la Guardia Civil Española. Los impresos son los siguientes:

ACCESO AL FICHERO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/accesopoli.pdf

RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, ANULACIÓN ANTECEDENTES POLICIALES EN EL FICHERO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancelacipoli.pdf

FICHEROS DE LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA:

ACCESO:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dggc/acceso1.pdf

RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN O ANULACIÓN:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dggc/cancelacion1.pdf

Rellene los impresos, según proceda; primero acceso, si es que no tiene todavía certificaciones; si ya las tiene, directamente, el impreso de cancelación, adjuntando copia de su tarjeta de residencia en vigor o de su pasaporte, si es que no tiene autorización de residencia. Entiendo que debe tenerla ya, si desde 1995 usted ya estaba en España y se regularizó, a estas alturas, supongo, debe ya ser residente de larga duración.

El procedimiento es absolutamente gratuito, no genera ninguna tasa.

La presentación de las solicitudes, junto con la documentación requerida, puede hacerla en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que viva, que se encargará de remitirla a Madrid, donde está la sede de los ficheros. Debe usted indicar dirección para notificaciones.

Un cordial saludo.

05/06/2011 19:20
gracias por su informacion, el problema no esta en la solicitudse no en el certificado que debo acompañiar. ya que la policia de estepona no dan certificados como que la infraccion esta cesada.la unica informacion que tengo es en el informe de antecedentes policiales.
pone docomentacion el 28/09/1995 en teletipo 742. por infraccion a la ley de extranjeria cesada el 16/06/2008. esto es todo lo que me ponen. quiero saber donde obtener el certificado de que esta cesada para poder cancelar esta infraccion
gracias espero su respuesta
05/06/2011 20:01
Hola. La solicitud de acceso a los registros policiales indicados, tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Guardia Civil Española, puede presentarla en la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la cual usted viva, ellos se encargan de registrarla y remitirla a Madrid, que es donde está la sede de los mencionados Registros. Por eso, deben indicar dirección para notificaciones.

Puede enviarla también por correo administrativo, desde cualquier estafeta de CORREOS, pero le costará dinero, algo que bien puede ahorrarse si lo presenta a través de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Cuando le concedan el derecho de acceso, usted deberá solicitar que se le envíe los correspondientes certificados.

Una cosa es el ACCESO, que le permite consultar y recibir información, en el soporte que usted indique, de los datos que consten en los archivos correspondientes. Otra cosa es la RECTIFICACIÓN, ANULACIÓN o CANCELACIÓN, que solo procederán si hay lugar para ello.

Un cordial saludo.
05/06/2011 20:13
hola
el acceso de los antecedentes policiales ya lo tengo, y en ello me consta que tengo antecedentes policiales y consta asi rclamacion cesada numero de diligencia 7018 por infraccion a la ley de extranjeria.
vivo en madrid y aqui puedo solicitar la cancelacion en cualquier comisaria el problema mio que no tengo un certificado que demuestre que esta causa esta archivada.
espero que has entidido me pregunta donde debo pedir el certificado.