Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe

0 Comentarios

Informe
18/05/2010 19:09
Buenas

No sé si es competencia de éste foro la consulta que voy a realizar.

Venía realizando una psicoterapia desde hace X tiempo con un profesional de la psicología. Este ha decido unilateralmente interrumpir el tratamiento porque no estan establecidas las bases de confianza dentro de la relación terapeútica, y me ha aconsejado que busque otro profesional por mi cuenta para continuar la psicoterapia.
Sucesivamente, le pedí una orientación para ver donde podía ir y no me la ha dado; le pedí un informe para llevarle al próximo terapeuta al que acuda, y la secretaría me comentó que le había que mejor hablaba con quién fuera a acudir (sin consultarme previamente si estoy yo de acuerdo o no); después solicité entocnes un informe para mí de todo el tiempo que he estado en psicoterapia con éste profesional y/o tener acceso a mi historia clínica y se me dijo que no me iba a dar el informe y que iba a hablar con el nuevo terapeuta.
Bien, pues he estado ya en mi primera sesión con el nuevo terapeuta y por lo visto y no ha se ha puesto en contacto.

Mi consulta es: tengo derecho a tener un informe de derivación para entregar a otro psicólogo; o a terner un informe para mi exclusivo uso personal (conocer avances durante el tratameinto..etc.)?? y por otra parte, podría poner una hoja de reclamación (como las de consumo) en el centro o seguro sanitario?

Gracias