Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe veterinario de salud falseado

0 Comentarios

Informe veterinario de salud falseado
09/04/2025 15:11
Hace unos días adopté un perrito a través de un refugio de animales de la provincia de Barcelona, que hizo de intermediario entre una asociación que representaba a la persona que había recogido el perrito de la calle y yo, que soy la adoptante. A través de el refugio solicité un certificado de salud del perrito, que el refugio pagó a un veterinario de otra C.A. Me enviaron un informe de salud del animal y una cartilla con el chip y una vacuna. Cuando llevé al animal a mi veterinario, salió positivo en Leishmania y los análisis revelaron un estado crítico en el animal, que tuvo que se hospitalizado y aún lo está en este momento.
Quiero poner una demanda a título personal hacia la veterinaria, porque en el refugio creen que no les corresponde a ellos.
¿Qué puedo hacer? Tengo todas las pruebas del proceso de adopción, del contrato, del certificado y los informes veterinarios y del hospital que demuestran que el perrito estaba muy enfermo.