Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

informe psicosocial muy negativo ¿alguna idea ?

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Informe psicosocial muy negativo ¿alguna idea ?
17/10/2018 00:13
...hoy quizás ha sido uno de los peores días de mi vida, he ido a recoger a mi hija de dos años (régimen de visitas sin pernocta) y me ha llamado el abogado diciéndome que el informe psicosocial era muy negativo.
Estoy en medidas provisionales a la espera de juicio principal, quiero custodia compartida y mi mujer se niega principalmente por razones económicas. Los dos nos hemos ocupado de nuestra hija, ella más porque yo trabajo y ella no. Mi caso está en el juzgado de violencia de género, aunque fue sobreseído.
Bien, como sabéis el informe psicosocial hace una exploración de los cónyuges. Mientras yo hablo cordialmente de mi mujer ella echa toda la mierda que puede sobre mí.
El informe psicológico del juzgado analiza a mi mujer desde una perspectiva protectora y de apoyo, y a mi desde una perspectiva de, …..ya que vamos a negar la custodia compartida necesitamos argumentos para ello.
Mientras que a mí me hacen el test CUIDA y el test Inventario Clínico de Personalidad MCMI-III de Millon y lo que llaman exploración psicopatológica. A mi ex le hacen únicamente exploración psicopatológica. Esto puede ser así ¿?
En el test CUIDA: Cuestionario para la evaluación de adoptantes y cuidadores.
Ofrece un perfil válido según índices de control de la prueba. Destacan en valores medios-altos la mayor parte de las variables evaluadas, importantes para ejercer la custodia de la menor.
Destaca significativamente dentro del perfil la baja puntuación en Independencia; yiiiiiiii se explaya en el único ítem “feo” de los 18-20 que contiene el Test.
Inventario Clínico de Personalidad MCMI-III de Millon
“La elevada puntuación en deseabilidad social hace tomar con precaución la interpretación de los resultados de las escalas clínicas. “
“No se destacan elevaciones dentro de las escalas de Patología Grave de la Personalidad.”
“Entre los Síndromes Clínicos aparecen elevaciones moderadamente significativas en lo referente a la sintomatología Bipolar y la Dependencia a Sustancias" . . . . . . Toma yaa !! . . . .

En mi exploración psicopatológica no hay mucho que decir, y entonces llega el turno de mi mujer y su única prueba de exploración psicopatológica y ahí se explayan en decir lo que ha dicho mi mujer en su demanda de divorcio imaginaros que estamos en violencia de género- y añaden el informe del SAVG (servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género) que mi mujer adjuntó en su demanda. SAVG para el que no lo sabe, elabora informes con el testimonio de mujeres presumidas víctimas de violencia de genero, en este informe ella declara haber sido victima de abusos físicos y psíquicos.

Todo esto para decir que se las pesicólogas del juzgado consideran necesaria la custodia materna con el régimen de visitas que se viene haciendo en provisionales sin pernocta y atención la guinda del pastel ¡! . . . . . . . . se estima conveniente la presencia de una tercera persona para garantizar el bienestar del menor.
Llevo 6 meses de régimen de visitas y lo único reprochable hacia mí ha sido un pequeño chichón que se ha hecho mi hija de 2 años y por el cual mi mujer me martirizó a través de wasap.

Alguna idea para levantar esto ¿?noo verdad . . . . : (((
Y yo pensaba que había tocado fondo ya . . . . . . . .
17/10/2018 00:25
Prometeoo
. . . . . se me está ocurriendo decir en la vista principal; como he podido trabajar 2 años en Arabia Saudí (2014-2016) teniendo algún tipo de adicción (digo yo que el informe se referirá a drogas o alcohol). . . . . sabéis que en Arabia Saudí es prácticamente imposible este tipo de prácticas muchas de ellas bajo pena de muerte o cárcel
25/10/2018 12:02
Prometeoo
Pormeteoo, no se angustie.
El camino en el que se encuentra es largo. Y, lamentablemente, no puedo decirle no sea complicado.
También por desgracia los informes psicosociales son prácticamente lo único que los jueces toman en cuenta. Pese a que, como está demostrado, se hacen sin ningún tipo de garantías.
Resulta muy difícil tirar por tierra un psicosocial. Aunque tampoco es imposible.
Aunque hay que pelearlo mucho, hay una serie de requisitos que se deben cumplir. Busca información sobre ello. Procura reunir toda la información que puedas sobre los profesionales que lo han llevado a cabo. No sería la primera vez que no están colegiados, que incluso no tienen titulación.
Muchos padres como tú han puesto hasta la fecha muuuuuchas quejas y "denuncias" a este respecto. Y, aunque no será de un día para otro, lo hacen con la esperanza de que en algún momento todo esto se regule como se debe. Con la garantía absoluta para los menores.
Hay investigaciones abiertas. Hay muchos focos de quejas. y, en algún momento, no tendrán más remedio que hacer algo

Y aún a pesar del informe, si tienes ganas y recursos, no tires la toalla.
Aporta todo lo que tengas. Continúa reuniendo datos y pruebas.
Como te decía, esto es laaaargo y muy difícil. Pero, a veces, surge algo de luz.
Si algo puedo decirle, es que no pierda contacto con su hija. Quizá sea precisamente ella quien le de la oportunidad que a tantos padres nos niega la justicia.
25/10/2018 22:08
mamaria
Mamaria muchas gracias por tu comentario de apoyo.
Te agradezco tanto la empatía, . . . . . lo que ocurre es que por más que me empeño y más pongo de mi voy para atrás y no para adelante. Me he informado como dices con respecto a lo que puedo hacer y las pocas posibilidades de éxito que tengo. Siento que esta es una lucha tan desigual y que nos merma y merma ya que la lucha implica revivir, releer cosas malas sobre uno mismo. Pienso como tu, luchar para que algún día esta situación de injusticia no sea para siempre.

Gracias por decirme que no pierda el contacto con mi hija porque la situación llega ser tan estresante que he llegado a pensar rendirme, pensando que quizás la madre piense, le hemos hundido y sienta pena de mi . . . . . así de patético, . . . .en cuanto a que sea mi hija la que me de la oportunidad, me causaba terror pensar en un plazo tan largo al ser ella tan pequeña aunque por desgracia veo como está el asunto. . . . - ahora lo que me da terror es pensar que-por lo que fuese- ella también me negase después de una vida de lucha dedicada a ella.
Por el contrario si es ella la que finalmente me diese esa oportunidad me hará nacer.
26/10/2018 12:01
Prometeoo
prometeoo, hace ya doce años conocí a mi marido. Para entonces, ya llevaba casi un año luchando por su hijo.
En este tiempo nos ha pasado y hemos tenido momentos de todo.
No puedo decir que haya sido fácil. Ni que lo hayamos solucionado del todo. Pues lamentablemente aún hoy seguimos viviendo la INjusticia, la falta de equidad. Un trato total y absolutamente DEsigual que, irremediablemente conduce a sentimientos de impotencia e indefensión.
Pero aún sin entrar en muchos detalles (desde hace bastante tiempo no suelo entrar en el foro, evitando comentar nuestra situación actual, bastante delicada), dentro de todo lo difícil y complicado, dentro de todos los inconvenientes, me atrevo a transmitirte ánimo. Y te digo esto porque, tal y como te decía, es el hijo de mi marido quien le está dando su lugar a su padre.
En muchas ocasiones, a veces disfrazándolo de afecto, nos aprovechamos de que son niños, utilizándolos en contra del otro, como si fueran cosas, un objeto de nuestra propiedad. A veces es complicado y cuestión de mucho tiempo llegar a darse cuenta. A veces no ocurre nunca. Otras veces se dan cuenta pero no son capaces de hacer nada, o cuando lo intentan ya es tarde. Pero otras..... remontan y lo superan. El que sean niños no quiere decir que sean tontos.
Hemos de estar preparados para cualquiera de estas opciones. Pues con total seguridad no podemos anticipar en cuál de esos casos nos vamos a encontrar. Lo que sí te digo es que no por el hecho de ser niños son tontos.

Volviendo al tema del post, es verdad que resulta muy muy difícil tirar un psicosocial. Y quizá por ello no sea esta vía la mas adecuada. Pero....puede haber otras.
Una vez más mucha muchísima suerte.
26/10/2018 23:21
Prometeoo
Yo lo que le diría es que contrate a un buen abogado. El psicosocial es la antesala a la sentencia final. Como dice mamaria es muy difícil salirse de el pero no imposible. Como en todo hay buenos y malos profesionales, y en mi opinión se hacen estudios muy superficiales para situaciones que son igual muy complejas. En enrevistas de media hora o una hora difícilmente pueden ver mucho. Sobre los test no le puedo indicar porque ni idea de los nombres técnicos que usted cita y que se nota que está bien documentado. Sí le digo por propia experiencia que es posible que un buen abogado desmantele por entero el psicosocial, a mi me ocurrió hace muchos años y terminé en una valoración que encargó un juez en una universidad pública. La asistenta social decía una cosa y el perito otra, por no hablar de las enormes contradicciones que entró el perito. Conste que nunca tuve un mal psicosocial en mi caso, pero uff menuda chapuza que hicieron con la valoración de mi hijo y su padre. También le digo que es importante vigilar las garantías, a veces hay irregularidades, en mi caso no hubo asistenta social cuando es un requisito que exista, por citar un ejemplo, y he conocido hasta casos donde un perito no estaba colegiado eh.
27/10/2018 16:34
Prometeoo
Hola Prometeo,

Yo voy a pasar por un informe psicosocial en breve tambien y me gustaria obtener mas información de que tipo de preguntas te hacen tanto el test CUIDA ese como en el otro que mencionas y en la exploración psicopática para así poder estar mas preparado. Me podrias dar tu email privado para escribirte?.
Del mismo modo si alguien en este foro pudiera aportar más información sobre las preguntas de dichos tests y cómo afrontarlos para obtener un resultado positivo serie de agradecer.

Gracias, un saludo y lamento mucho la situación por la que estás pasando.
27/10/2018 16:43
Raquel1
Gracias por tu aporte Raquel1, lo que ocurre es que mi psicosocial aparte de ser muy malo para mi, es que no tiene defectos de forma; me explico está bien elaborado y sigue la guía de buenas prácticas del colegio de psicólogos de Madrid excepto que no es objetivo y eso es fundamental para la elaboración de un informe que proteja al menor, pero difícil de rebatir en sala.

Tienes que tener en cuenta Raquel, que lo ha elaborado el equipo psicosocial adscrito al juzgado de violencia de género no sé si entiendes por dónde voy-.

EL informe se apoya tomando como ciertos los informes del servicio de atención a víctimas de violencia de género y las declaraciones de mi mujer en la entrevista, tomado como cierto lo que en ambas se dice para ver necesaria la custodia monoparental materna.
Por el contrario, no tiene en cuenta MIS declaraciones a mi favor ni la documentación que adjunto.
Mi mujer no es víctima de violencia de género (no hay una sentencia que lo diga, al contrario, fue una causa sobreseída) pero ella asiste a ese centro para poder aportar documentación, en este caso estos informes del SAGV recogen únicamente sus declaraciones.
La psicóloga se apoya en sus declaraciones (entrevista psicosocial) y en estos informes de una causa sobreseída.
Estos informes, aunque no vinculantes son CASI VINCULANTES sustituyendo el dictamen del juez (esa es la verdad) que probablemente solo lea las conclusiones finales sin ver de dónde salen estas conclusiones.La sentencia la ha dictado ya el equipo psicosocial.
Desvirtuar este informe ?
Las mujeres tienen la sartén por el mango, si son tan inteligentes como mi mujer son prácticamente invencibles, yo lo estoy empezando a asumir para dejar dejar de sufrir.
29/10/2018 11:10
Prometeoo
Te cuento mi experiencia por si te sirviera o a otros/as, para que veas la disparidad de criterios, yo también soy de Madrid. En mi caso yo me separé en 2004. Tuve que denunciar malos tratos, yo dije la verdad y me quede muy corta en mi denuncia, pedí orden de alejamiento también respecto a mi hijo al que estaba utilizando, metiéndole el miedo, obligando a elegir y manipulándole de cara a tener su custodia. Hubo amenazas, intento de agresión, acoso teléfonico y siempre utilizando a nuestro hijo para ello. Tuve un juicio rápido y yo no estaba en buenas circunstancias para asistir a un juicio, hasta las grabaciones que había echo se me olvidaron en un bolso, imagínate como estaba. Además ni siquiera pude apelar pues no me dejaron. Se sentenció la absolución y dejaron a un maltratador suelto, el si lo fue prometeo. También es verdad que yo no tenia idea de la ley de violencia de genero, era el año 2004 ni siquiera el juez pidió peritaje alguno. Es decir el peritaje lo hizo el equipo adscrito al juzgado de familia. En el por primera vez en Madrid en un juicio contencioso un juez y perito pedían una custodia compartida, a mi me hicieron un buen informe, nunca he tenido ninguno negativo y he pasado en España 3 veces por el psicosocial del juzgado de familia. La perito no valoró nada de nada, pidió una custodia compartida. En el informe que hizo se vió claramente la manipulación que sufrió mi hijo a manos de su padre y estaba escrita la ejecución de las amenazas de mi ex. Con 7 años estaba escrito en el informe que mi hijo era vidente "el 30 de noviembre voy a ver al juez", adivinó la fecha del juicio, "quiero vivir con mi padre y ver a mi madre un fin de semana de cada dos", es decir cumplio su amenaza mi ex usando a su propio hijo, pretendía dejarme con las mínimas visitas a nivel legal, todo por dejarle a el. " tu me dejas a mi pues te vas a enterar". Es más era tan convincente en sus mentiras que hasta engañó a la juez de familia, sin pruebas de nada presentadas, se soltó un discurso que hasta logró que se dictaran medidas cautelares en el juzgado de familia provisionalmente hasta ser valorados por el equipo psicosocial. Le dieron cautelarmente la custodia al padre sin pruebas de nada, solo con su mero testimonio. Desde el principio todo viciado prometeo. Hecho el psicosocial y quedándome atónita de que mi hijo fuera vidente y supiera con 7 años el código civil a parecer en lo respectivo a visitas, resulta que por primera vez en Madrid en un juicio contencioso tanto psicosocial como juez querian una custodia compartida, yo la rechacé. Apenas me dejó la juez probar que yo había sido la que principalmente se ocupó de mi hijo, pensé que eso iba a contar. Presenté pruebas de ello, el padre de mi hijo no acertó ni una de las preguntas de mi abogada respecto a aspectos signicativos de su educacion y salud. Sin embargo le dieron la custodia al padre al rechazar yo la compartida, sabia que no iba a respetar nada y fui coherente en pedir la custodia exclusiva para mi. Finalmente me concedieron un regimen de visitas que casi era una custodia compartida y atónita me quede cuando le dieron la custodia al padre sin saber porqué.
29/10/2018 11:42
Prometeoo
Prometeo sobre que las mujeres tienen la sarten por el mango yo disiento, mi caso ya ves, y conozco a otras muchas eh. En mi caso mi ex no cumplió en la vida con ninguna sentencia ni civil ni penal, desde el minuto uno que salió la sentencia civil, es decir ha vivido años sin cumplir con nada. Siempre me hicieron buenos psicosociales, pero la justicia estuvo ciega. Las consecencias de dejar a mi hijo con su padre fue que se tiró casi tres años en salud mental, yo dos años con una psicóloga, ni te imaginas. Como le salió bien y fue premiado en su venganza "tu me dejas pues te vas a enterar, te vas a quedar sin tu hijo", fue brutal. Cuando al fin logré salirme del psicosocial y conste que nunca tuve un mal informe, cuando al fin en el último informe se decia que yo tenia mejores habilidades parentales que mi ex, que mi hijo tenia una imagen desvalorizada de la figura materna, incluso un informe de la psicologa de la seguridad social que atendia a mi hijo que pedía lo mismo que yo en una modificación de medidas (tardo cuatro años la modificación de medidas), es decir que se hiciera una evaluación psiquiátrica, el padre se fugo a otro país con mi hijo, le secuestró. En ese pais donde le secuestró de nuevo volver a empezar, y desde luego hicieron un examen forense que duro quince dias, mucho más profundo, conclusión el padre de mi hijo era un tipo sin empatia o lo que es lo mismo psicópata o de rasgos psicopáticos, a mi hijo le diagnosticaron de alineacion parental y a mi el shock postraumático. Gracias a la justicia de ese otro país es que al fin se hizo justicia, y paradógicamente en el mio todo fracasó. Prometeo como desde el principio algo esté viciado luego revertirlo es mucho. Mi agobado si logro salir del psicosocial pero la consecuencia de que se supiera la verdad fue que mi ex se marchó a otro país.
29/10/2018 11:58
Raquel1
Queria decir que desde un principio como el proceso esté viciado ya luego revertirlo es muy difícil. Decirte que el último perito que tuve en españa fue un energúmeno, no me dejo mostrar pruebas, nada de nada, dos veces evaluó y no hizo su trabajo el tipo, cargado de prejuicios. Un prepotente tremendo, con decirte que veia un problema que mi hijo estuviera en una casa de 70 metros porque eso le parecía que era estar hacinado, imagínate en Madrid ¿Cuantas familias hay que viven en esos metros?. Claramente yo le noté que le tenia en contra sin mediar palabra desde el inicio y vi cosas muy raras que no puedo decir, pero ese perito en concreto está implicado en varios casos de corrupción paradógicamente según la prensa. Por suerte esa vez si había asistenta social que le contradijo en la ratificación. De ahí que el juez dudara y estimase hacer un nuevo peritaje junto a la actuación estupenda de mi abogado. La pena es que no hubo asistenta social en el primer proceso. Yo tengo credibilidad nula en la justicia la verdad, paradógicamente a veces ser escrupulosa con la ley puede suponer literlamente casi tu tumba. Y da lo mismo que tengas buenos informes en el psicosocial prometeo. Fíjate que disparidad de criterios y yo soy mujer eh. Dentro de todo soy afortunada porque mi hijo hoy es adulto, recuperé mi relación con el, pese a la llamada justicia que no hizo nada en mi país. Sí le debo más a la justicia de otro país. He conocido muchos casos realmente espeluznantes que la gente normal no creería, como a mi me costaba creer cuando empecé con todo esto. También casos de mujeres prometeo, no es cierto que tengamos la sarten por el mango. El tema es que hay que atender cada caso y las recetas de todos iguales no valen porque hay casos muy complejos que si no se investigan a fondo trae consecuencias tremendas. Yo tengo suerte de poder contarlo.
29/10/2018 12:23
Prometeoo
Prometeo yo lo que te diria es que si no has echo nada de lo que tu ex te acusa pruebalo. Es cierto que diria que el 99% de los casos es vinculante el informe psicosocial, pero ya ves que si es posible. Yo tuve suerte con la asistenta social que si se dió cuenta y en mi proceso mira todas las asistentas sociales se dieron cuenta de lo que había, pero claro el sistema está pensado para que no salgas en tu vida de un juzgado, lo que tiene validez es el psicososcial del juzgado y el juez. Yo he luchado años por demostrar la verdad y que se investigase sobre la manipulación y lavado de cerebro que sufrió mi hijo, ni siquiera me defendí de las acusaciones de mi ex, y solo puse una denuncia de malos tratos, hoy podría probarlo todo porque tengo abundante documentación pero en la vida piso yo un juzgado más y además al fin he recuperado la relación con mi hijo, le pude traer de vuelta a españa. Pero te diría que tenemos a una justicia tercermundista en España, con mi caso alucinaban en otro país.
29/10/2018 14:35
Nacho78
Buenas tardes Nacho,
por supuesto que puedes contactar conmigo
29/10/2018 15:12
Raquel1
Hola Raquel,
Gracias por tus comentarios, te agradezco mucho tus palabras y la motivación, . . . . . tienes razón en cuanto a la importancia de esta primera sentencia y que luego será muy difícil revertirla es por ello que, aunque no sirva de nada lucharé un poco más aunque mi economía tampoco me lo permita del todo.

¿Pero en que cabeza que cabe que después de 8 meses de régimen de visitas que me “premiaron” en las medidas provisionales, el psicosocial aconseje que esas visitas deban ser supervisadas por una tercera persona (se refiere a un punto de encuentro)?
Es que voy para atrás en vez de para adelante . . . .
Todo ello cuando en las visitas que hago de 3 horas disfrutamos mi hija y yo solos no ha habido ninguna incidencia.
Yo trabajo, mi mujer no (aparte que no busca trabajo no solía durar en sus empleos, yo por el contrario soy muy estable en ellos, mis relaciones laborales son muy duraderas). Tengo flexibilidad horaria, me he ocupado de mi hija desde que nació (certificado del pediatra con las veces que he asistido). Cumplo con las medidas que me han impuesto religiosamente. A parte de quejas en forma de declaraciones no existe otras pruebas que denoten mala relación entre mi mujer y yo, . . . . . . no existen causas penales abiertas entre nosotros . . .

Mi mujer no me capacita para ejercer la custodia compartida y el informe psicosocial se elabora en torno a creerla a ella y sus informes, a eso se le llama tener la sartén por el mango al menos en un juzgado de violencia de género.

Ese informe se puede rebatir empezando porque el CUIDA sale con una puntuación elevada para mí, apto para ejercer una custodia, pero apenas le dedica una línea . . . . . . Así que por mucho que rebata, es el equipo psicosocial adscrito a ese juzgado el que ha elaborado el informe y el juez no le va a llevar la contraria por muy bien que se lo rebata. Cosa que no tendría que hacer si existiese la justicia y un psicólogo no tomase parte en algo que no le corresponde porque debe ser ante todo imparcial.

Así funcionan las cosas, ahora me puedo dar contra una pared que es lo que hago luchando por mi hija y me temo que las cosas van a seguir igual o peor, porque mi experiencia es que todo ha ido a peor desde que esto empezó sin contar el sobreseimiento de la causa inicial que gracias a Dios y al juez no se tragaron el pastel que había preparado mi mujer.
Pero es que ahora el pastel lo ha elaborado el psicosocial con la receta de mi mujer.
30/10/2018 00:23
Prometeoo
Mire lo resumo en una palabra, si lo que busca es justicia olvídese de la administración de justicia, busque tener un buen abogado, por lo que le leo en el aspecto de test parece bien asesorado. Por desgracia he conocido demasiados casos tremendos además del propio que me tocó vivir.

Mire en mi caso en un juicio contencioso fui la primera a la que la justicia otorgó una custodia compartida en Madrid. Yo la rechacé. Puse una denuncia de malos tratos y dije la verdad, ni siquiera me dejaron apelar. Le concedieron la custodia al padre y a mi la vivienda familiar, no he conocido algo igual. Es decir todo un proceso plagado de irregularidades o cosas no habituales. El padre de mi hijo se tiró años y años sin cumplir con ninguna sentencia ni civil ni penal, vamos que ha salido impune de todo lo que hizo. Yo me he sentido condenada por ir por lo legal, subrealista. Pero lo peor de todo sin duda alguna fue lo que le tocó vivir a mi hijo. Al final todo se puso en su sitio porque no hay mentira que dure cien años, pero el periplo vivido ha sido tremendo, nunca habrá justicia, esta no está ni se la espera.

Busque un buen abogado sobre todo, es vital. Y pregunte hasta la saciedad por las garantías, yo fui una total ingenua e ignorante nada asesorada sobre lo que me iría a encontrar.

Las incoherencias y arbitrariedad están servidas en algunos casos. Mire yo conozco un caso de una chica hoy adulta, le quitaron la custodia a la madre cuando esta tenía 13 años porque quería irse con su padre, también otro caso de alineación parental, hoy el padre cumple pena de prisión por un delito de pederastra, y la juez de familia se lava las manos con lo que hizo, dejar a una cria con semejante individuo. Casos tremendos oiga.
30/10/2018 13:57
Prometeoo
prometeo, tirar por tierra el psicosocial no es fácil. Pero no imposible.
Empieza por confirmar si los profesionales que lo hicieron tienen titulación y están colegiados. Si lo estuvieran, tienes la alternativa de presentar la queja formal ante el colegio de abogados. Y también la opción de exponer tu queja ante el organismo de quien dependa.
No se en que comunidad estás. Pero te digo que, por ejemplo, en Andalucía han sido muuuuuchísimas las quejas. Y que el defensor del menor ha realizado ya varios movimientos en este sentido.
Resultados???? Pues supongo que a largo (o muuuy largo) plazo. Pero quiero pensar que esto, algún día, será bien distinto. Cuando si exista una garantía total de imparcialildad y de profesionalidad que, hoy por hoy, puedo asegurar para nada existen.

Y, como creo ya adelantaba en un mensaje anterior, intenta otras vías. Alternativas por las que recabes información, pruebas....que pongan en entredicho lo que el informe diga. Pues de esa forma PUEDE que alguien caiga en la cuenta de querer profundizar en a qué se debe esa contradicción. Y se haga alguna otra prueba, alguna otra valoración.

Me gustaría poder decirte algo mucho más útil, o más concreto. Pero....
De nuevo mucho muchísimo ánimo!!!!!!
30/10/2018 14:01
mamaria
"Si lo estuvieran, tienes la alternativa de presentar la queja formal ante el colegio de abogados"
Perdón, me equivoqué. Sería presentar la queja ante el colegio profesional que corresponda. Teniendo en cuenta que son (o suelen ser) dos profesionales.... Dependiendo de qué "error", "fallo" se hubiera detectado, tendrías la posibilidad de presentarlo a uno u a otro.

Nadie te asegura nada. Pero, al menos, les molestarán. Tendrán que dar explicaciones. Y a base de las quejas y reclamaciones de las burradas que hacen....pues, digo yo, algún día se hará algo.
07/11/2018 12:16
Prometeoo
Hola Prometeoo. He visto tu relato y me ha recordado aquel momento vivido con mi marido, cuando tuvo que presentarse a una prueba Psicosocial “totalmente condicionada” ya que el día anterior se había presentado su ex con un relato de hechos Ni que decir que esta prueba se realizó en un Juzgado de violencia de género de Madrid. Y por qué? Pues porque igual que a ti te ha pasado, ciertas mujeres (y soy mujer), que se piensan que solo por el hecho de ser mujer estamos por encima de vosotros y ante el despropósito judicial que estamos viendo en estos tiempos, se benefician de forma vergonzosa utilizando un protocolo amparado en la Violencia de Género, para conseguir lo que quieren que no es más que la custodia de los hijos, bastante dinero y si es posible la casa.
Pero no te cuento esto para que termines de desanimarte. La intención de este escrito por mi parte es decirte que, AUNQUE TE HAYA SALIDO UNA PRUEBA PSICOSOCIAL MALA, ya que le dan la custodia a la madre, ESO NO DETERMINA QUE LA SENTENCIA SEA ASÍ. Tranquilo, esa prueba, es solo una de las tantas pruebas que tiene que revisar el juez, para tomar una decisión que considere la mejor para los niños.
En nuestro caso, tenemos la custodia compartida de los niños, aunque sí madre ya ha recurrido la misma. Pero el tiempo juega a nuestro favor.
Por otro lado, sin conocer tu caso, intenta buscarte un buen abogado (Especializado en familia), no el amigo de tu primo o el hermano de tu colega. En este momento te juegas la custodia de tu hija y por desgracia te va a tocar el bolsillo. He visto tu e-mail, si quieres te puedo escribir por ahí porque nosotros hicimos algo con la Prueba Psicosocial que se presentó en el juicio y que ha ayudado mucho para desmontar toda esta trama de violencia montada por aquellas mujeres que no han pasado por ello pero que les viene bien para sus intereses crear una historia no vivida en sus carnes. Mi única intención es ayudarte porque recibir esa noticia hace que se pase muy mal y yo lo he vivido con mi marido hace ya unos meses. Ánimo!
11/12/2018 06:02
Mamadrina
La próxima semana tengo una prueba sicosocial para la custodia de mi hijo.
Soy otro que ha vivido en sus carnes denuncias falsas y por lo que veo es el mismo modo operandi. Te dejo mi correo por si me puedes explicar cómo lo hiciste. Gracias de antemano Mamadrina
05/01/2019 09:14
Jeronimo3
Hola Jerónimo3 se que llegó con un poco de atraso pero yo hace poco tuve también la prueba psicosocial y me gustaría poder hacerte algunas preguntas si es posible. Me podrías facilitar tu correo para poder comunicarme contigo. Gracias de antemano