Disculpar pero creo que nos salimos del tema.
A demas la raiz del problema esta en las custodias. Si un hombre quiere que sea la mama la que crie sus hijos, que pague y punto. Pero si un hombre quiere la custodia compartida ( en todo crianza de hijos incluida) es del siglo pasado impedirselo.
Luchemos por la real custodia compartida que entre muchas cosas desenmascarara a miles de hombres y de mujeres que hoy se esconden tras la custodia unica ( que tantos hombres hay que pasan de hijos como madres que o pasan realmente o simplemente les utilizan con denuedo como conseguidores de dinero o peor como vehiculos de venganza personal)
La ley debe impelir a las custodia s compartidas y sancionar al conyuge que la hhaga imposible.
La reforma es muy timida y debe cambiarse y no dentro de 25 años. O pensamos ir 25 años por detras de Francia por ejemplo en las custodias?
Respecto a los tribunales y sus profesionales son del nivel de este pais. O e mejor el fontanero que os fue a casa? O el medico o el.................. Entiendo que el tema hace mucho daño pero tenemos mas o menos unos profesionales de la justicia cuando menos muy del promedio profesional general
Un saludo
Como dice Ferro, afortunadamente (como en todas las profesiones) no todos los peritos forenses son ni buenos ni malos. Pero es cierto que, en estos asuntos tan serios (condicionan y victimizan de por vida a personas, la mitad de ellas al menos inocentes) deberían ser exigibles mayores garantías. Los jueces -a pesar de su alta magistratura- no quieren complicarse la vida... Como dice Oskar, esto es de locos. Pero hay auténticos 'asesinatos' (emocionales y físicos, en el sentido de que padres e hijos ya no vuelven a verse, como el caso, dramático, de Oskar) por medio y hay que trabajar para eliminarlos y que paguen quienes los cometen. Para empezar, Pet_Pet, hay que exigir al juez garantías en la realización de las pruebas: formación y experiencia del perito, no adscripción a ningún colectivo de género, que siga un protocolo ad hoc, que se graben las entrevistas y sesiones en video con sonido. Luego, el informe ha de resultar consecuente con lo acontecido en las pruebas. Cualquier defecto en ambos (pruebas e informe) debe ser impugnado mediante una ratificación y, si posible, una pericial de parte. Aún así, la realidad nos dice que hay psicólogas que mienten, que tergiversan, que manipulan, que realizan a propósito trabajos muy mal hechos SIEMPRE EN CONTRA DE HOMBRES. Sus informes, pese a sus vicios, tienen el apoyo de las juezas y fiscales, lo que supone prevaricación por todos y predeterminación en la culpabilidad. Es terrible que podamos decir ésto en España, país democrático y de derecho, sin que nadie mueva un dedo para modificarlo y sancionar a quienes lo producen, amparan y basan sus decisiones en estas prácticas fraudulentas. En consecuencia, Pet_Pet, asegura todos estos extremos. El supuesto agobio de trabajo no es disculpa de nada, sí la ideología feminista. Si fuera por lo primero, la mayoría resultarían con dudas más que razonables a favor de los padres. Como la realidad es la contraria, acompañada de mentiras, manipulaciones y faltas claras de garantías, cabe interpretarlo por lo segundo. En conclusión, como Raquel dice, hay que denunciar todas las irregularidades en los ámbitos correspondientes: colegio de psicólogos, Consejo General del Poder Judicial, asociaciones de jueces, fiscales, y padres separados, Fiscalía General del Estado, Defensor del Pueblo...y medios. Y, mientras, a ver si alguna asociación de padres sale del muermo en que están instaladas, y se personan como acusación particular contra estas actuaciones criminales de funcionarios públicos. Por cierto, ¿Manos Limpias puede hacer algo al respecto? Saludos a todos.
Doy fe de lo que dices. Ya el colmo de los colmos es que en el Provincial resulta que me cambian hasta el nombre en uno de los párrafos de la sentencia, y lo más increible es que me dan la casa (donde vive mi hijo) sin siquiera pedirla en la apelación. Se supone que mi hijo debe vivir bajo un puente??.
Yo lo juro por Dios que me apunto a cualquier acción que se emprenda para denunciar esto de los informes periciales. Yo denuncié a la perito ante el colegio de psicólogos. Espero que al menos esto sirva para que no la incluyan en la lista de peritos y evitar que una incompetente pueda volver hacer una nefasta valoración a otro crío o a cualquiera de sus padres. Ojalá todos hicieramos lo mismo, porque lo terrible es que los jueces confien ciegamente en lo que dice esta gente. Existen los buenos y los malos profesionales, pero es que un/a incompetente perito en un juzgado puede destrozar la vida de una persona y condicionar el futuro de un crío uff.
No tengo seguridad en lo que voy a escribir. Deberia ser un psicologo pero.......... El perito de parte no creo que lo puedas imponer como presente en la pericial ordenada por el tribunal a otro perito, normalmente de los servicios de la comunidad autonoma y adscritos a los judgados
Raquel1
Si a cada magistrado que copia las sentencias de una a otra le pusieran una multa como la de exceso de velocidad, no les llegaba y mas en los juzgados de familia, el sueldo para pagarlas a fin de mes
Anecdota por anecdota. En la mia tb copiaron y debio olvidarse el oficial de cambiar el nombre de quien estuvo pagando la pension marcada en medidas provisionales y pone que la pagaba un tal Alejandro.......... Es triste pero copian las sentencias pq van hipersaturados y mas en los juzgados de familia de madrid que tienen un promedio de sentencias brutal. Tan triste como real
Aunque sea reiterativo no me resisto a contaros la actuación de la nefasta perito de mi caso. Por cierto, decir que yo sí la he denunciado ante el colegio de psicólogos. Y os animo a que lo hagáis.
Mi hijo que contaba con 7 años dijo y es reflejado en su informe "el 30 de noviembre voy a hablar con la juez" "quiero ver a mi madre un fin de semana de cada dos" "Quiero vivir con papá", no sé porqué.
Mi hijo no supo explicar razón alguna o porqués. Y esto también lo dijo la perito en el acto de ratificación.
En las características del menor, puso todo lo que yo dije acerca de cómo veía a mi hijo, copiaron literalmente el párrafo enterito y lo presentó evidentemente como suyo.
Dijo que mi hijo estaba en una etapa de idealización de la figura paterna y la palurda (perdon pero no tiene otro nombre), confudió eso con el síndrome de alineación parental.
Me instó a mí a rellenar un cuestionarios sobre aspectos evolutivos de la vida de mi hijo, educación y crianza.. Y le dijo a mi exmarido "usted quédese ahí, que esto es un tema que saben las mamás". Sin embargo pidió una custodia compartida. Esto sin duda es una total discriminación, porque parte de la premisa de que "las mamas son las que debemos saber estas cosas" ¡mira que bien!.
El colmo es que a mi hijo le evaluaron a la 1 de la tarde, y a las dos yo tuve entrevista con el y la psicóloga, la anécdota es que le llevé un bocadillo porque a esas horas estaba que se comía las paredes vaya (en su colegio comen a las 12), pues veo que en el pericial pone "el menor se come con gusto el bocadillo que le da su madre" jajajaja. Palabrita de honor. Viene el bocadillo en el informe eh!. Menos mal que no puso que era de chori ;-)
Un secretillo que me contó mi abogado. El personalmente tuvo que denunciar a una perito porque ya es la monda de la casualidad, pero resulta que la misma perito hizo informe para dos de sus clientes y éstos eran calcaditos con sus puntos y comas vaya. Evidentemente tuvieron que volver a evaluar pero...
Esta claro de las conclusiones que he sacado de vuestras experiencias y consejos que no me puedo fiar absolutamente de nadie.
Tengo decidido llevar un Psicologo de Parte al Psicosocial, asi como pedir que se grabe todo en video, como padre de mi hija de cuatro años no puedo ni debo permitir el más minimo resquicio a la duda, no puedo permitir ni por asomo que mi hija piense cuando sea mayor que su padre le pudo hacer algo, no lo puedo permitir, primero por mi hija, luego por mi, y que esta "..." no se piense que me chupo el dedo y que ancha es Castilla.
En cuanto a los "al menos tres profesionales" que dice Sic lex a la hora de hacer el informe, me gustaía saber de que profesionales estamos hablando, psicologos, forenses, asuntos sociales ect...
Hay que recordar que este informe esta solicitado por la Jueza en base a la denuncia formulada por abuso de menores.
He de considerar que estos informes también estan contaminados en estos casos?.
Queridos padres/madres foristas, muchas gracias por todo, por vuestro apoyo, por vuestros consejos, por vuestro tiempo que usais en ayudar al projimo,
por vuestro animo de lucha e igualdad, gracias.
Debo aconsejarte la lectura del Sindrome de alienacion parental de JM Aguilar.
No se deduzca de mi post una descalifiucacion in genere de todos los peritos adscritos a los tribunales y la mayor y mejor prueba de ello es que el autor citado lo es. ( lastima que no en madrid)
Por ejemplo de D Ignacio Bolaños he visto periciales que son segun los catedraticos de la materia verdaderas lecciones en la materia.
Tb puedo y debo destacar a D Julio Bronchal que recientemente intervino como perito judicial en una separacion litigiosa en un juzgado de castellon que fallo la custodia compartida con la oposicion de la madre y habiendo habido denuncias penales con adopcion de medidas como alejamiento etc
No descalifiquemos una profesion y unos profesionales que en multitud de casos se esfuerzan por encima de lo exigible.
Asistente imagino que es referido a asistente social y ello me indica que no es un perito psicologo. Por cierto has designado perito de parte? O vas a pecho descubierto? Muy recomendable el hacerlo o si lo hubo en su tiempo aportar su dictamententanto al tribunal como directamente a los servicios afectados ( Otra cosa bien distinta es que se lo lean)
Hola
todas estas personas que hacen informes para el juzgado no son nada serios. Os comento mi experiencia estoy pendiente de juicio porque mi anterior pareja pide que me quiten la patria potestad. la asistente que nos esta haciendo el estudio me llama ayer y me dice que vio a mi hijo y que le hizo algunas preguntas y que el niño se acuerda de mi ( su madre no me lo deja ver desde hace dos años ) y que su expresion cuando le decia algo era de mucha alegria... y sabeis que me dice despues que ella va a decir en el informe que yo pueda hablar por telefono con el una vez al mes y que le visite de forma progresiva es decir cada varios meses unas dos o tres horas y que ademas la madre le comenta que no esta segura que querer que eso pase... no me digais que esto es de locos ... es que todos estan a favor del bienestar de los niños o mas bien del odio de una madre por destrozar la vida de un padre y de un hijo? yo se que es estar lejos de un padre... bueno mas bien recordar verlo cuando era muy pequeño porque nunca le dejaron acercarse a mi... ( el murio con 40 años ) y no pudo nunca darme su version ... y hace unos dos meses buscando a una hermana de padre que por cosas que hacemos cuando somos niños ( escuchar detras de las puertas ) supe que existia. Al final por la perseverancia la encontre y cual fue mi sorpresa tenia no solo una hermana sino cinco hermanos...
no quiero que a mi hijo le ocurra lo mismo.... QUIERO QUE CONOZCA A SU HERMANO ... que ahora tiene nueve meses
Estoy totalmente de acuerdo con Ferro. Otro problema además de lo que ya dijo Ferro es que están desbordados aquí en Madrid. Bien lo sé yo que soy víctima de una nefasta perito.
Pet_Pet, haz caso de lo que te dice Ferro. De haberlo sabido yo antes uff.
Los psicologos adscritos a los tribunales de plaza de castalla en madrid jamas han apreciado un solo caso de Sindrome de Alienacion Parental.
Hay cientos de informes de servicios psicosociales emitidos con la unica entrevista de la madre, ni de los hijos ni del padre etc.
No es precisamente prestigio profesional lo que tienes los funcionarios adscritos a los tribunales, no aportando a los conocimientos doctrinales de su materiaapenas nada.
Hay excepciones pero yo no me fiaria de ellos pq emiten informes muchas veces bajo presion y no la menor de ella la multitud y numero que deben realizar.
El tribunal tiende a dejar en manos de dicho informe las decisiones y ello como padre hace que me embargue la preocupacion cada vez que intervienen
Acatar las decisiones judiciales no quiere decir que sean acertadas ni que se basamenten en la justicia
Personalmente pienso que nombrar perito d eparte, exigir se graven en video las entrevistas de los peritos ( a lo que tiene derecho) es lo minimo que deberia hacer para que dichos peritos se sientan presionados sabiendo que podra se analizada y juzgada en su caso su actuacion e informe; en el menor de los casos ello impele al funcionario de turno a nadar y guaradar la ropa salvo situaciones de una claridad poco frecuentes
Sic Lex, te consta a buen seguro el inmensao daño que muchas veces causan estos informes y no me refiero a que traten mal a los menores.
Hola Pet_Pet:
Como decía en mi primer mensaje, en mi experiencia, después de casi dos años en el turno de oficio de violencia de género, y más en el derecho de familia clásico, de oficio y de pago, no he tenido, hasta el momento queja alguna.
Mi zona de trabajo, normalmente, es una gran ciudad, con muchos juzgados, eso puede cambiar en otras zonas en los que existan menos medios.
Los equipos suelen estar integrados por al menos tres profesionales.
Suerte.
Sic Lex, en que te basas para afirmar que son profesionales especializados?, yo tengo entendido por otras vias, que no siempre son tan especializados y que la pueden (ya sabes).
Tienes alguna experiencia, o conoces casos de que es así como dices tu, gracias de nuevo.
Yo que tu solicitaría poder tener un perito por tu parte presente en el pericial, tengo entendido que eso se puede hacer. No te fies ni un ápice del psicosocial. Espero que en este caso como el tuyo exista un perito especializado pero no te fies para nada. Puedes dar con un buen profesional o con un nefasto profesional, los jueces tienden a creer a pies puntilla en sus informes pero existen unas meteduras de pata colosales. ¡mucho ojo!. Pide que un perito por tu parte esté presente como garantía.
Hola pet_pet:
Por mi experiencia los informes del equipo psicosocial del Juzgado no han dejado nunca secuela, dado que tienen experiencia y son profesionales especializados.
Normalmente el informe psicosocial se realiza a todo el entorno del menor, incluido padre/madre, abuelos si conviven, relaciones entre iguales, dependiendo de lo que encuentre amplian el estudio al colegio, profesores, o se repiten las visitas.
Suerte.
Mi hija de cuatro años tiene que pasar un informe psicosocial por abuso de menores, me gustaría saber si son de fiar y si a ella le quedará alguna secuela al hacerla dicho informe.
Asi mismo me gustaría saber si puedo pedir que le hagan otro a la madre,para ver hasta que grado a perdido la chaveta.