Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe psicologico de parte

10 Comentarios

03/07/2010 01:57
Hola!
En mi caso mi ex presento un informe psicológico de parte diciendo lo estupenda madre que era y valorandoa a mis hijos una tarde con ella, una hora de juego y despues de venir de estar conmigo. Desde luego cuando volvia de estar conmigo era una catastrofe, etc. La jueza no acepto el informe, no lo admitio en el juicio pero declaro la psicologa como testigo (quedo bastante mal la verdad).
Yo antes del juicio, preocupado por el contenido del informe, consulte con un psicoterapeuta infantil de prestigio que me dijo textualmente "La psicóloga incurre en una falta grave al hacer una valoración psicológica de los menores sin la autorización del padre. (Se trata en concreto de los artículos 24 y 25, del Título 3º del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos)". Espero que te sirva.
Saludos
02/07/2010 18:58
ya le digo, a esas edades no es común que intervengan los menores, los sicólogos sacan las conclusiones a partir de las manifestaciones y actitudes de los progenitores. Lógicamente no puede emitir informe concluyendo nada sobre el progenitor que no participe. Cumpliendo esas dos premisas no incumple nada y por tanto no puede ser denunciado, por lo menos con éxito. Puede presentar el informe de parte y al tiempo solicitar un sicosocial en el juzgado (aunque mejor llevarlo ya que no siempre lo ordena hacer el juez)

Si no está conforme con lo que le dice el sicólogo consulte a otro.

¿Qué es lo que Vd. solicita exactamente al sicólogo para que tenga miedo a una denuncia?
02/07/2010 17:42
Jose Ramón, mi psicólogo dice q la madre lo puede denunciar a él, q ya le ha pasado más veces, por hacer el informe sin la autorización materna, dice q aporte un informe sobre mí y q pida el informa al juzgado. No sé si ver a otro psicólogo o q hacer......
02/07/2010 14:03
Con la edad que tienen los hijos no participarían en las pruebas para el informe sicológico de parte, como mucho el de seis años sería visto junto con el padre para el sicólogo apreciar la comunicación verbal y no verbal y mediante unos dibujos apreciar estos extremos y otros.

Un informe de parte que sea riguroso y serio si puede tener valor de cara al juez y fiscal, mas si los resultados son coincidentes con el sicosocial del juzgado, incluso si es contradictorio con él puede servir para demostrar extremos que el sicosocial no valore o valore de forma inadecuada, siendo útil incluso para reclamaciones si posterior al trámite la evolución fuera coincidente con la valoración del informe de parte.

No sé porqué el sicólogo le dice que puede ser denunciado por hacer el informe... son de lo mas comunes. Particularmente, mi hija, con seis años fue vista por una sicóloga del servicio público de salud (valoración sobre su interés en convivir conmigo y nivel de comunicación) y presentado un informe dos años mas tarde. En el supuesto que la madre hubiera denunciado (denunciar se puede todo otra cosa es que tenga base legal) ¿iba un juez a condenarme por hacer una prueba para cerciorarme que realmente mi hija tenía buena comunicación conmigo y manifestaba quería convivir conmigo e ir al colegio de mi localidad?
02/07/2010 12:02
Mi ex mujer aporto uno,analizandola a ella y al niño en el divorcio,porsupuesto a mis espaldas.
El informe dice lo estupenda madre,trabajadora,educadora,persona,bla,bla,bla... que es.
No le han hecho mucho caso,nos hicieron periciales del juzgado,que a esos si que le dan mas importancia los fiscales y jueces.
Yo creo que es tirar el dinero.

un saludo.
02/07/2010 10:53
Entonces, lo mejor sería pedir la prueba pericial en el juzgado sin llevar ningún informe de parte?
02/07/2010 10:09
hombre, yo creo que por libre quizá si puedes hacerlo, pero desde luego no lo va a ver muy bien el juez, ¿porqué no solicitas cuando pidas la c.c. informe psicilógico con los peritos del juzgado?, un amigo mío lo hizo y los informes salieron a su favor y le ayudó mucho para la c.c. que consiguió. Por lo que me contó te entrevistan a tí con la madre y los niños todos juntos primero (ni se te ocurra ponerle mala cara a tu ex, y mucho menos decir algo improcedente delante del psicólogo), luego se queda él solo con los niños.
espero que te sirva.
02/07/2010 09:09
José Ramón, tienen 3 y 6 años.
02/07/2010 01:01
¿qué edades tienen los menores?
02/07/2010 00:24
creo q lo mas adecuado es solicitarlo ante el juez y éste decidirá,pero por libre.....
Informe psicologico de parte
01/07/2010 16:49
Estoy preparando un cambio de medias para pedir la custodia compartida, he tenido una cita con psicólogo para aportar un informe q diga q soy capaz de ser padre, y q los niños están bien conmigo y mi entorno, y me dice q la madre puede denunciarme por someter a los niños a esas pruebas. Es eso cierto?