Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe pericial para juicio, soy propietaria y el arquitecto no me lo da.

9 Comentarios
 
08/11/2019 20:32
Pizpireta0211
La reunión se ha de convocar al menos una vez al año, por el Presidente.

Art. 16 LPH:

"1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación."

Aproveche y saque el tema de las obras en dicha Junta, tienen ustedes 80.000 € y deben decidir cómo quieren invertirlos en reparar su fachada. De paso, solicite que se añada en el Orden del Día un punto en el que vote que se repartan copias del informe del arquitecto a los propietarios.
08/11/2019 13:26
Pizpireta0211
¿Quién puede convocar una reunión de comunidad? Puede convocarla cualquier propietario o tiene que ser el administrador general?
Muchas gracias por su atención.
08/11/2019 10:25
Hoplon
Para que lo critique no, para que establezca unas posibles soluciones ajustadas a lo que dice el informe, no unas que suponen un coste de 400000 € frente a los 80000 que dice la sentencia del juicio que debe costar el arreglo de la fachada.
En ese informe se recogen todas las patologías localizadas en la fachada. Es interesante que el arquitecto pueda estudiarlo con el fin de conocer el problema con exactitud y determinar las posibles soluciones.
Creo que no es nada descabellado.
Creo que no me debo estar explicando bien, porque a mi me parece lo más lógico.