Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe Médico Forense

5 Comentarios

Informe médico forense
19/11/2013 17:57
Hola
Tengo delante un informe médico forense de sanidad que valora unas secuelas y me surgen dos dudas:
1.- En otros post de compañeros veo que dicen que el propio médico forense establece los puntos que ha su criterio tienen esas secuales. En el que yo tengo no, simplemente detalla las secuales pero no las puntua, ¿es esto normal?.
2.- En el listado de secuelas dice textualmente " Omalgia leve hombro derecho". ¿Esta omalgia se valora? ¿Cómo?
Gracias
19/11/2013 19:49
Una omalgia leve no es ninguna secuela reseñable asi que no creo que la valoren ni puntuen con nada
20/11/2013 01:58
En mi opinion omalgia equivale a hombro doloroso
secuela codigo 41070 "Artrosis postraumática y/o hombro doloroso" (1-5). Quiza se pueda pedir 2 puntos pero lo normal es que te den 1.
20/11/2013 08:28
Muchas gracias a ambos, por pedir pediremos.

¿Y sobre esto?:

1.- En otros post de compañeros veo que dicen que el propio médico forense establece los puntos que ha su criterio tienen esas secuales. En el que yo tengo no, simplemente detalla las secuales pero no las puntua, ¿es esto normal?.

Gracias
20/11/2013 20:20
El tema es que empieza a haber sitios donde los forenses dan las secuelas con su puntuación pero todavia no es habitual. En tu caso tendras que decirle al juez con algun articulo o justificacion, que una omalgia es equivalente a "hombro doloroso"
secuela contemplada en el baremo con codigo 41070 "Artrosis postraumática y/o hombro doloroso" (1-5) y pedirle 2 puntos quye según lñe de igual los sacas. Un saludo.
21/11/2013 10:01
Gracias