Hola, Buenas tardes , quiero preguntar si se puede solicitar el informe médico de síntesis de manera telemática a través de la web de la seguridad social ? y si se puede con qué formulario se hace, he estado mirando y buscando en la web de la seguridad social y no encuentro nada.
Ya se que se puede pedir de manera presencial en la oficina de la seguridad social queme corresponda, pero me gustaría pedirlo de manera telemática, no se si se puede .
Un Saludo
Hola, en presentación de otros escritos lo puedes pedir, haces un documento pidiéndolo y lo adjuntas, aquí te dejo el enlace. Se puede hacer tanto con certificado como sin certificado
Hola Mireiha , Gracias por contestarme y por el enlace .
Si se hace el trámite a través de Cl@ve en el apartado Asunto me sale un despliegue de asuntos pero ninguno se corresponde con este trámite . Y donde pone Datos de la solicitud ,ahí no se puede poner que es para la petición del informe médico de síntesis ? Porque hay que adjuntar un archivo con un escrito como me comentas y que se supone que habría que poner en el ?
Sin embargo si se solicita sin certificado, el formulario es diferente.
Un Saludo
Hola. Lo e puesto en varios post pero no me cuesta repetirlo.
Es tal cual como te a dicho Mireiha.
Si lo pides con certificado electronico, puedes escribir la peticion donde pone observaciones. Si lo pides con cla@ve es igual que lo anterior. Si lo pides sin Certificados y sin cla@ve, es verdad que cambia y hay puedes escribir la petición en donde pone " escriba brevemente el motivo....".
Lo que te a dicho de mandar un escrito, es por ejemplo como me pasó a mí (en Alicante), que después de poner en observaciones la petición del Informe, me contestaron a los 4 o 5 días por email, pidiendome que les mande un escrito firmado con la petición del informe y mi número de DNI, y eso que cuando lo solicité, mandé una copia de mi DNI. Les mandé el escrito poniendo " les mando este esrito para que por favor me envíen el informe de síntesis del expediente con número XXXX. Mi nombre, mi numero de DNI y mí firma. Lo del escrito es por si te pasa como a mí y no pierdas tiempo.
Saludos.
Hola Wikito muchísimas Gracias por tu contestación tan bien detallada . A mí me gustaría hacerlo con el formulario de Cl@ve pero en la primera página ya veo el primer inconveniente y es que hay un apartado que es obligatorio que es : Asunto y Provincia de destino , ahí me sale un desplegable con varias opciones de asunto y ninguna se parece en nada a este tema y no tiene la opción de Otros,por ejemplo, y luego me sale otro apartado que me pone Datos de la solicitud y mas abajo ya lo de Documentos Adjuntos.Si lo has hecho con esta opción de Cl@ve te salen esos mismos apartados ?
Un saludo
Yo creo que puse afiliación- Régimen general y asimilados, al menos es lo que pondría ahora (he mirado entrando con certificado y es la opción que pondría de todas las que hay). Donde pone datos de solicitud pon algo como:
Solicitud de informe de síntesis de EVI de valoración el día (y pones el día que te la hicieron)
Y luego adjuntas el documento escrito como te ha dicho Wikito.
Hola. Me acabo de meter con la cl@ve permanente y me sale igual que con el certificado electronico, y solo me sale el desplegable de la provincia, y la obligacion de poner mi email y mi teléfono mobil. A lo mejor me sele así porque lo hago desde el mobil. Yo de tí no me calentaria la cabeza y si no tengo el certificado digital y tengo problemas con la clave, lo haría en el apartado de sin certificado, y ahí sí que me sale dos desplegables,el de la provincia y el de la categoría (en este último pondría Otras gestiones o Pensiones), y también te deja enviar archIvos.