Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe medico aportado sin consentimiento

3 Comentarios

12/04/2015 09:14
Por desgracia, aunque la LOPD ampara la protección de estos datos, el contenido de toda historia clínica pertenece al Hospital que la emite, no al paciente, cosa que la otra parte puede alegar para su uso.
Yo ahora me enfrento a un caso parecido, no soy la abogada del proceso, soy quién puso la denuncia y en mi caso también han empleado documentación clínica mía sin mi autorización. Yo no voy a intentar "echar para atrás" esos documentos, si no que, una vez aceptados en el proceso, defender que dichos documentos fueron emitidos para mí, con lo cual no formarían parte del historial clínico del hospital, si no que son "papeles" míos, pasando a ser un delito de revelación de secretos (Art. 197 CP).
Repito, no soy abogada y no entiendo como los abogados animan a sus clientes a presentar documentos ilícitos que se les pueden volver en contra.
Un saludo
01/04/2015 12:08
Tal como le dice la abogada, los informes médicos están protegidos por la ley de protección de datos.
Teniendo un carácter eminentemente personal.

Ahora bien, puesto que por experiencia se que en ocasiones es éste un asunto que, aunque delicado, puede ser una circunstancia que perjudique considerablemente, especialmente si hay menores que pudieran quedar a su cargo, efectivamente aun cuando se impugnen, se pueden solicitar a través del juzgado. Y con ello quizá igualmente quedaría acreditadao el problema médico de que se trate.

Un saludo

01/04/2015 09:38
Salvo que otro compañero me corrija, tengo entendido que no pueden ser aportados, puesto que, tal y como dices, se trata de documentos de carácter privado y además de especial proteccion por la LOPD

Deberías impugnarlo y rechazar su valor puesto que ha sido de manera ilícita y teniendo el caracter de datos personales de especial protección.
Informe medico aportado sin consentimiento
31/03/2015 13:22
Buenos dias:

¿En un procedimiento de divorcio contencioso es posible que la otra parte aporte al procedimiento un informe médico de mi clienta obtenido de su mesilla sin ningún consentimiento?¿se pueden aportar informes médicos sin mas o es necesario solicitarlos por medio del Juzgado? Es por tema de protección de datos médicos

A ver si alguien me pude echar un cable

Un saludo