Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe de síntesis

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Informe de síntesis
19/05/2016 12:03
Buenos días agiuen sabe cuanto tardan en dar el dichoso informe de síntesis lo solicite el día 25 de abril y todavía nada gracias
20/05/2016 20:35
a mi tambien me interesa, pero yo creo que lo haces a posta esperan que se te cumpla el plazo para que no puedas recurrir son vasallos todos no tienen escrupulos son todos iguales
22/05/2016 10:25
A mi me lo dieron en el mismo momento que lo solicite.
23/05/2016 16:10
Yo lo solicité y me llegó a los 10 días, el problema es que lo solicité tarde y cuando me llegó, yo ya había presentado la Reclamación Previa y no lo pude adjutar, que por cierto, en el Informe de Sintesis, ponia que no era rentable para ningún trabajo, sin embargo el EVI me denegó la incapacidad.
Así que lo único que pude hacer es poner demanda ante el juzgado y adjuntar ese informe de Sintesis y gracias a ese informe y gracias al Informe del Perito médico que contraté, gané el juicio.

Si no te ha llegado ,ve de nuevo al INSS y pregunta de nuevo por ese Informe, insiste algunas veces se les olvida llamar para avisar que ya está el informe.

Saludos y suerte.
23/05/2016 17:27
Hola carmen,en otro comentario ya te explique mi caso, pues bien he estado esta mañana en la seguridad social para solicitar el informe medico de sintesis y no aparese en mi expediente, y me han dicho que para que lo quiero que ellos lo tienen alli, yo le he dicho que porque no aparese en mi expediente, que voy a hacer la reclamacion previa y quiero llevarlo otra vez pero nada no hay manera solo aparese asta mi pension de i.P.T. Del 2013 ...Y que no hay un modelo para hacer la reclamacion que me lo tiene que redasta un abogado, el problemas es que ahora mismo no estoy en situacion de meterme otra vez en juicio en fin quiero probar con la reclamacion previa pero no se como hacerlo...Perdon por hacerte partisipe de mi problema pero es una forma mas de desahogarse muchas gracias y si pudieras seguir ayudandome te lo agradeseria de corazon, porque de otra manera ya no puedo
25/05/2016 02:17
Hola Montijo:
Efectivamente el INSS, no tiene un modelo de Reclamación Previa, lo tienes que elaborar tu o un abogado o un Graduado Social.
En cuanto al tema del Informe Médico de Síntesis, lo tienen que tener por fuerza, y el INSS si tienen un modelo para solicitar el Informe Médico de Síntesis e incluso para pedir tu Expediente por completo en el que incluye el Informe Médico de Síntesis.
Ve de nuevo al INSS y pide el modelo para solicitarlo.El documento se llama SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN Y PUEDE PEDIR:
- Copia de la Resolución
- Copia del Informe Médico de Sintesis
- Copia del Expediente Completo.
Tienes que rellenar tus datos personales y el número de Expediente que te dieron cuando solicitaste la Incapacidad.

Saludos y suerte.
29/05/2016 15:18
Hola Montijo:

¿LLegaste a ir de nuevo al INSS y rellenaste el formulario para pedir tu Informe Médico de Sintesis ??? (te aviso, el funcionario en sí, depende de la oficina del inss, pueden ver o no ver el informe de síntesis, por eso, se tiene que solicitar por escrito, porque no todas las oficinas del inss tienen acceso a todo el expediente, por eso hay que solicitarlo.

Saludos.

30/05/2016 10:34
si he estado en INSS y me han dado un informe medico de sintesis, pero solo aparese hasta el 2013 cuando me consedieron la incapacidad.Yo creo que ha habido un error ,que yo pedi una revicion de grado,en lugar de pedir un aumento.supuesto que los ultimos informes medicos con los empeoramientos no aparesen por ningun sitio asi que en la demanda previa los volvere a mandar y pondre solicitud de aumento de grado ..y ahora mi pregunta es....hay modelo para solicitar el aumento de grado, muchas gracias por contestarme, y perdon por ausentarme yo, pero he tenido esta semana otro problema medico con mi hija, en fin super agobiado y sin saber por donde tirar
30/05/2016 13:57
Hola Montijo:
No te lies, una revisión de grado y un aumento de grado es lo mismo.
No recuerdo bien tu caso, porque lo escribiste en otro foro, si no me equivoco te concedieron una Total en el 2013 y ahora has empeorado y has solicitado una revisión de grado ¿es eso tal como yo lo digo ?
Si en tu expediente no aparece el informe médico de sintesis de la última vez que has pasado por el tribunal médico, lo único que me da que pensar, que ellos no te han hecho una revisión de grado, sino lo que han hecho es abrirte un nuevo expediente, por eso en el expediente de cuando te dieron la total, no aparece el informe de síntesis de este nuevo proceso.

Fijate bien, en la resolución que te ha llegado, justo arriba a la izquierda aparece :
N/Ref : Si te han hecho una revisión tiene que pone (Revisiones de Incapacidad Permanente)
Fecha: la fecha de este año
Asunto: Si lo que te han hecho es una revisión de grado de tu expediente anterior de cuando te dieron una total debería de aparecer 2013 / (numero expediente del año 2013, de cuando te dieron la total.

Ahora si aparece 2016 / y otro numero de expediente que no coincide con el expediente de cuando te dieron la Total, entonces no te ha hecho una revisión de grado, en este caso, lo que tienes que hacer es ir al INSS con ese numero expediente de este año y decirle que el informe de síntesis es de ese expediente y no de cuando te dieron la total

Comprueba todo esto a ver si es lo que yo me imagino, si te han hecho una revisión de grado, por fuerza en la resolución tiene que aparecer el mismo numero de expediente de cuando te dieron la Total.

Con lo que sea, dímelo , hasta luego.
31/05/2016 16:53
Hola Carmen. En la resolución no aparece por ningún sitio el expediente de 2013 ni se hace mención a él. Sólo pone ésto:(copio textualmente):

S/REF: EXP. 29.............
N/REF: REV. 201....... - 29.......
FECHA: 05/0.../2016
ASUNTO: INCAPACIDAD PERMANENTE - RVIP . DNI/NIE:....

Resolución:

Procedimiento de revisión del grado de incapacidad permanente.

En el procedimiento instruido a nombre de......, iniciado a instancia de beneficiario, de revisión de la situación de incapacidad permanente, esta Dirección Provincial en atención a los siguientes

Hechos:

Examinadas las alegaciones y documentación aportada al expediente administrativo, efectuado reconocimiento médico por la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de esta Dirección Provincial y, a la vista del cuadro clínico residual y limitaciones orgánicas y funcionales determinados, emitido el dictamen propuesta por el Equipo de Valoración de Incapacidades de esta Dirección Provincial que se adjunta.

Fundamentos de derecho:

(Aquí nombran varias leyes).

Resuelve.

Confirmar el grado de Incapacidad Permanente total + 20% derivado de enfermedad común, actualmente reconocido, al no haberse apreciado por el Equipo de valoración De Incapacidades modificación de su estado invalidante profesional.

La revisión por agravamiento o mejoría del estado invalidante profesional se podrá instar a partir de ....... No se prevé mejoría del estado invalidante profesional.

No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años, a efectos de la reserva de puesto de trabajo a que se refiere el artículo ....... del Estatuto de los Trabajadores.

A ver qué entiendes tú por todo ésto. Muchas gracias.

31/05/2016 17:17
Hola Montijo:
No pretendo coger datos tuyos, pero podrías decirme que pone por completo en :

S/REF: EXP. 29.............(¿este número coincide con el expediente que te pusieron en el año 2013 cuando te dieron la total, o es diferente????)
N/REF: REV. 201....... - 29....... (que año aparece aquí ????)

Contestame y te digo, saludos.
01/06/2016 08:57
perdon, este es el numero completo29201300514000 EXP ....R.EV.I 2016000763-29IJ0074 FECHA E DE MAYO DEL 2016..INCAPACDAD PERMANENTE-RVIP.perdona es que me lo copio mi hija, pues yo como que no estoy muy lucho en esto, y puedo tardar un dia entero en escrivir un mensaje jejeje gracias
01/06/2016 15:03
Hola Montijo:

Este número 29201300514000 ¿ es el mismo número de expediente, de cuando te dieron la Incapacidad Total en el 2013 ????

Saludos.
01/06/2016 19:07
si es el mismo numero solo que tiene un 91 detras, osea 29201330051400-91
02/06/2016 01:03
Hola Montijo:
Entonces si en la resolución que te llegó denegándote la Absoluta, aparece el mismo número de expediente del año 2013 de cuando te concedieron la Total, entonces si que te han hecho una revisión de grado de tu incapacidad Total,
Te lo preguntaba si ese era el mismo número de expediente, porque a veces cometen el error y no se dan cuenta que ya tienes un expediente abierto por una total, y lo que hacen es abrir un nuevo expediente y cuando hacen eso, realmente no te están haciendo una revisión de grado.

Pero lo que me extraña mucho, es que en el inss te digan que no aparece ningún Informe Médico de Síntesis de ahora de cuando pasaste la Revisión, por fuerza tiene que haber un informe de Síntesis.

Diles que en vez de mirarte el expediente del año 2013 que es el 29201330051400-91 miren el expediente de Revisión del 2016 que es 2016000763-29IJ0074 a ver si en en ese expediente si hay un informe de síntesis.
Si te dice que no, pídele que te dé el impreso de solicitud, que existe para pedir el expediente completo o el informe de síntesis y lo rellenas con el número de expediente de la Revisión 2016000763-29IJ0074. (Te lo digo, porque yo cuando lo pedí, me dijeron que ellos no pueden dármelo porque no tienen acceso, que yo lo tenía que solicitar y la dirección provincial luego lo enviaban y así fue, sobre los 10 días me llamaron para dármelo)

Bueno ya me contarás. Saludos.
02/06/2016 13:12
bueno ya puse la reclamacion previa,ahora a esperar aver si hay suerte, ojala
02/06/2016 22:28
Hola Montijo:

Pues nada, ojalá tengas suerte, pero ya dicen por ahí por muchos foros que en una reclamación previa casi nunca te dan la razón, a no ser que hayan cometido un error muy grande en tu expediente con tus patologías, enfermedades y en la reclamación previa lo hayas aclaro, por eso era interesante tener ese Informe Médico de Síntesis, a a ver que habían puesto,

Yo que tu seguiría pidiendo ese Informe Médico de Síntesis, por si han cometido un error grande y puedes demandarles por eso, por supuesto tendrías que ir a juicio.

Saludos y mucha suerte.
02/06/2016 23:03
una revision de grado y un aumento de grado es lo mismo?
saludos
02/06/2016 23:43
Hola Ramiroliveros; l
Es lo mismo ya que cuando se te hace una Revisión de Grado por agravamiento, se supone que es un aumento de grado,
Pero la solicitud de Revisión por aumento de grado realmente no existe, lo que existe es :

Solicitud de Revisión de Incapacidad Permanente
y en esa solicitud tienes la opción de marcar estos tres casos:
Agravamiento Mejoría Error de Diagnóstico

Puedes ver el modelo de la solicitud en esta página:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34940.pdf

(copia todo y pégalo en cualquier buscador y lo verás)

Saludos.
03/06/2016 00:21
Muchísimas gracias Carme por tu ayuda
un cordial saludo