Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe de síntesis propone demora pero me inician solicitud incapacidad

5 Comentarios

Informe de síntesis propone demora pero me inician solicitud incapacidad
12/07/2021 09:18
Me han iniciado el expediente de incaoacidad, tengo 3 puntos concluidos y solo me aparecen 7 puntos. He solicitado el informe de síntesis y en el solicitan una demora de calificación. Se supone que suelen hacer caso al informe pero si me han iniciado el expediente ya no creo que me concedan la demora no?
12/07/2021 10:26
Mnkmnk
Si es factible que te la den. El expediente normalmente se inicia de oficio al acabar los plazos de la IT, y si aún estas en tratamiento o se presume una mejoría a corto plazo si que es posible que te la concedan
12/07/2021 11:56
Xiclana
Perfecto gracias, esque al iniciar expediente pensaba que quedaba anulada esa opción. Y prefiero una demora a que me den el alta puesto que no me veo capaz de hacer mi trabajo a día de hoy y estoy pendiente de tratamientos que me harían faltar al puesto de trabajo. Gracias
13/07/2021 15:35
Mnkmnk
La demora puede ser de hasta 135 días hábiles (6 meses), es como una segunda prórroga. Una vez termine te volverán a revisar para decidir.
13/07/2021 16:13
Chus79
Vale y empezaría a contar cuando me la den y supongo que mientras dure m seguirán llamando para irme revisando no? Nada el expediente sigue igual solo con 3 puntos concluidos y apareciendo en total 7
14/07/2021 15:10
Xiclana
Una pregunta el expediente ha avanzado hasta el punto 5 concluido d 7 q me salen. En 1 semana ha avanzado 3 puntos, aún hay posibilidad de demora de calificación? Esq con los partes q he entregado no entiendo nada