Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe de síntesis nada aclaratorio.

2 Comentarios

Informe de síntesis nada aclaratorio.
28/05/2019 09:49
Hola, cómo ya comenté en algún otro tema abierto, solicitamos el informe de síntesis de mi marido y nos lo han mandado por correo, pero nos hemos quedado igual porque no pone nada que aclare si se concede o se deniega la incapacidad. Solo en conclusiones pone que no puede hacer esfuerzos moderados. Pero nada más. Hoy tenemos cita en el INSS porque el expediente es un auténtico caos. Yo no sé por qué nos dijeron que está cancelado pero nos han solicitado hace un mes una relación de los sitios donde ha trabajado con amianto y una vida laboral. Entro en la sede electrónica y hace dos meses que está finalizado y no pone si aprobado si denegado... Estamos que no sabemos nada. A ver si hoy hay alguien en el INSS que nos pueda aportar algo de luz porque entre la enfermedad y esto estamos pasando unas semanas muy malas. Gracias por leerme al menos aquí nos podemos apoyar unos en otros. Un saludo desde Valencia.
28/05/2019 11:21
Anaalbert
A ver, en el informe de síntesis del medico evaluador/inspector no te pondrá nunca si te conceden o no la incapacidad, eso viene en el dictamen/ propuesta que sólo puedes ver cuando se ha concluido el punto N3 del seguimiento de tu expediente.
Segundo, si te pone finalizado en el expediente, y en tu seguridad social no te sale que tengas pensión es que está denegada.

Lo que no entiendo es que te estén pidiendo documentación, la única explicación que veo es que te hayan vayan a abrir otro expediente porque vean que el anterior no se ajusta a las dolencias o al tipo de contingencia que pudiera ser.
Espero haberte ayudado o aclarado algo aunque sea
28/05/2019 14:01
Piros1985
Hola. Gracias por vontestar,. No vas nada equivocado. Venimos del causa de mi zona y nos ha dicho que está cerrado y finalizado porque lo habían tramitado como enfermedad común cuando es enfermedad profesional. Que todo va por su trámite pero que va a ser muy costoso al tratarse de una enfermedad que no saben cuándo pudo contraerse ni en qué empresa. Están pidiendo responsabilidades a las diferentes mutuas y así está la cosa de momento. Que no nos da la decir si está aprobada o denegada pero yo pienso que sí la fuesen a denegar no estarían pidiendo su parte de responsabilidad a las mutuas... No sé es mi opinión. Pero ya sabemos que con Ellis nunca se sabe. Seguimos por aquí apoyándonos. Gracias.