Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡informe de síntesis al alcance de la mano!

2 Comentarios

¡informe de síntesis al alcance de la mano!
16/05/2024 19:36
Buenas tardes,

Para el que no lo sepa todavía, informo de que la Revista de la Seguridad Social ha publicado que ya se puede conseguir el ansiado informe médico de síntesis de forma online, a través de su Sede Electrónica.

Enlace de la citada publicación:
https://revista.seg-social.es/-/informe-medico-de-sintesis-disponible-online?redirect=%2F
17/05/2024 12:50
Es una buena noticia , por lo que he leido , " la pega' es que hasta que no te dan la resolución no lo puedes ver, para preveer lo que te van a dar pues no sirve de mucho pero para luego poner reclamaciones si no estás de acuerdo , sirve para mucho ,
Está genial que te lo manden sin tener que pedirlo.
17/05/2024 20:03
Entiendo que ese informe de síntesis es sólo cuando se pasa por el EVI en los procesos de incapacidad.

En mi caso se me citó a la Inspección Médica del INSS al estar ya cerca de los 18 meses de baja, para "revisión" (lo pongo entrecomillado porque en realidad es un engaño más, como ya he contado en otro post reciente). Ya he recibido la resolución en la que se me ha dado de alta, pero no se si en estos casos es también posible obtener un informe en el que justifiquen médicamente el motivo por el que se da el alta, para poder rebatirlo en el recurso.