Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Informe de prevención de riesgos laborales

0 Comentarios
 
Informe de prevención de riesgos laborales
21/01/2020 13:19
Buenos días, expongo mi situación.
Acabo de recibir el alta médica por parte de la mutua del trabajo, ya que hace 2 meses sufrí un accidente laboral. Tengo lesiones permanentes en la espalda, que se han visto al hacerme pruebas. Ya había estado de baja en verano por problemas en la espalda, pero pareció algo agudo y no crónico, cómo es. Hay una función que no puedo realizar porque implica doblar la espalda, pero muchas otras que sí, mi coordinadora me pide un informe médico para adaptar el centro de trabajo y el médico de la mutua me ha dicho que eso debe hacerlo el departamento de prevención de riesgos. Hasta que tenga ese informe donde se especifique lo que no puedo hacer, cómo debo proceder en mi puesto de trabajo? Podría pedir un informe a mí médico de familia de la seguridad social? Cabe decir que en mi empresa se toman estas cosas con mucha mucha calma, de hecho nunca me han hecho un reconocimiento médico ni nada parecido. Pero yo quiero y puedo trabajar, únicamente hay una función que no puedo realizar y me ponen pegas.
Gracias. Un saludo.